viernes, 19 de abril de 2024 14:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en A Coruña

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Formoso apoya el preacuerdo PSOE-Unidas Podemos, sin descartarlo en las autonómicas: "Hay que ver la tendencia de voto"

El secretario provincial de los socialistas coruñesas no ve, no obstante, "extrapolables" los datos de las generales

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/11/2019 - 13:32


El secretario provincial de los socialistas coruñesas no ve, no obstante, "extrapolables" los datos de las generales

A CORUÑA, 15 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de A Coruña y secretario provincial de los socialistas coruñeses, Valentín González Formoso, ha respaldado el preacuerdo suscrito entre el PSOE y Unidas Podemos a nivel estatal para conformar un Gobierno y ha abogado por ver "la tendencia de voto de la ciudadanía en Galicia", al ser preguntado si cree que podría darse un acuerdo similar ante las autonómicas gallegas.

"Hay todavía un año por delante", ha respondido al ser interpelado por esta cuestión, coincidiendo con su presencia en la presentación del presupuesto del organismo provincial para 2020.

Al respecto, ha considerado que los resultados de las elecciones generales no son "extrapolables" a Galicia, aunque sí ha abogado por ver "la tendencia del voto de la ciudadanía" en esta autonomía. Por otra parte, ha recalcado que, en su caso, es "defensor" de leste tipo de "fórmula" cuando no se obtiene la mayoría necesaria para gobernar en solitario.

"En esta casa --ha dicho sobre la Diputación coruñesa-- da un resultado más que aceptable", ha expuesto en referencia al mandato de gobierno bipartito con el BNG, que ya se dio tras las anteriores elecciones municipales.

GOBIERNO QUE DÉ ESTABILIDAD

En base a este mismo argumento, ha defendido el acuerdo a nivel estatal. Así, ha afirmado que la ciudadanía mandó "un mensaje claro", ha asegurado al defender la necesidad de un Gobierno "que dé estabilidad".

"Es importante dar pasos que garanticen la gobernabilidad", ha apostillado Formoso, quien se ha mostrado confiado en que el gobierno de dos fuerzas que "comparten la visión progresista" a nivel provincial tenga el mismo resultado a nivel estatal.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres