sábado, 14 de diciembre de 2019 09:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en A Coruña

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La refinería de Respsol en A Coruña programa una parada de enero a marzo para adoptar "nuevas medidas de innovación"

La empresa garantiza que este cese, en el que invierte un total de 64 millones, "no supondrá una pérdida de empleo"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/11/2019 - 20:15


La empresa garantiza que este cese, en el que invierte un total de 64 millones, "no supondrá una pérdida de empleo"

A CORUÑA, 29 (EUROPA PRESS)

La refinería de Repsol en A Coruña ha programado una nueva parada entre enero y finales de marzo del 2020 con el fin de implantar "nuevas medidas de innovación y sostenibilidad" que supondrán una inversión total de 64 millones de euros. La compañía garantiza que este cese de la actividad "no supondrá una pérdida de empleo" para los trabajadores.

Según informa la empresa a través de un comunicado, esta apuesta "de futuro" servirá para "mejorar su competitividad y el medio ambiente" en un "compromiso estratégico" de "lucha contra el cambio climático". En total, se prevé que el ahorro de combustible y la reducción de emisiones de dióxico de carbono (CO2) asciendan a las más de 18.000 toneladas anuales.

En concreto, durante esta parada y en distintas fases, seis unidades del área de Conversión de la refinería de A Coruña detendrán su actividad temporalmente "para acometer distintas actuaciones de inspección, mantenimiento y mejora" por un importe de 17 millones.

Además de esta cuantía, otros 4 millones se invertirán en 25 actuaciones orientadas a mejorar "la seguridad, la fiabilidad, el medio ambiente y la competitividad" de las instalaciones.

Esta parada programada entre enero y marzo del 2020 terminará así el desarrollo de los tres grandes proyectos de reducción de emisiones de CO2 y de eficiencia energética que, recuerda Repsol, se llevan a cabo desde 2017 con un presupuesto de 43 millones.

Estas actuaciones tendrán "como protagonista" a la unidad de Craqueo Catalítico Fluido (FCC), para transformar gasoil y otros componentes en productos más ligeros, y buscarán "reducir las emisiones a la atmósfera" con la introducción de nuevos equipos y la modificación de los ya existentes.

NUEVA UNIDAD DE DESTILACIÓN

Además, las iniciativas llevadas a cabo a lo largo del 2020 culminarán con la finalización de la construcción de una nueva unidad de destilación de propileno grado polímero. Este proyecto, al que se han destinado 29 millones de euros, tiene prevista su puesta en marcha a finales del próximo año.

En este contexto, Repsol recuerda que ya realizó en la pasada primavera una parada en la que invirtió 69 millones de euros y que supusieron una disminución de más de 15.000 toneladas de CO2. Según cifras de la compañía, la refinería de A Coruña redujo un 30 por ciento sus emisiones entre 2005 y 2018.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres