lunes, 27 de enero de 2020 11:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en A Coruña

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Xunta destaca el incremento de las afiliaciones a la Seguridad Social "por sexto año consecutivo"

Subraya la reducción del paro "a niveles inferiores a 2008"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/1/2020 - 12:25


Subraya la reducción del paro "a niveles inferiores a 2008"

A CORUÑA, 3 (EUROPA PRESS)

La Consellería de Economía, Emprego e Industria ha destacado el incremento de las afiliaciones a la Seguridad Social "por sexto año consecutivo", al tiempo que subraya la reducción del paro "a niveles inferiores a 2008".

En un comunicado, la secretaria xeral de Emprego, Covadonga Toca, remarca de los datos del paro que en el último año baje "en 3.987 personas, es decir, un 2,36% menos que en diciembre de 2018, lo que sitúa a la Comunidad como la quinta en la que más desciende el desempleo, mejorando el promedio estatal, que fue de -1,21%".

En el que respeta a las afiliaciones, indice en que crezcan "por sexto año consecutivo (2014-2019)". "Y, al igual que en 2018, se cierra el ejercicio por encima del millón de afiliados", apostilla.

Sobre los niveles de paro, indica que "suma ya siete años de bajadas consecutivas, desde diciembre de 2013". "En este tiempo, la cifra de paro descendió en más de 113.000 despedidos, es decir, 2 de cada 5 parados abandonaron las listas del paro en este período".

DESCENSO EN LAS CUATRO PROVINCIAS

La secretaria xeral de Emprego destaca, por otra parte, que, de manera intermensual, Galicia logre "por tercera vez en toda la serie histórica, un descenso del desempleo en diciembre que se situó en un -0,21% con respeto al mes de noviembre, lo que supone que 351 personas salieron de las listas del paro".

Por provincias, subraya que el hecho de que el paro baje en las cuatro provincias gallegas Ourense (-3,87%), Pontevedra (-3,26%), A Coruña (-1,42%) y Lugo (-0,70%) y en las siete grandes ciudades, "excepto A Coruña, donde sube un 0,74%". "Desciende también en todos los sectores, liderando esta caída a construcción con un -5,87% menos de paro, seguida por la industria, con un -5,66%", remarcan desde la Xunta.

En cuanto a las afiliaciones, recalca que Galicia "suma diez meses por encima del millón de cotizantes a la Seguridad Social". "En concreto, en los últimos doce meses, crecieron un 1,41% sumando 14.152 afiliados -lo que supone un promedio de 39 al día- hasta llegar a la cifra de 1.020.259", recalca.

Mientras, incide que, en lo que va de legislatura (en la comparativa entre septiembre de 2016 y diciembre de 2019), "se crearon en Galicia 47.372 puestos de trabajo, un promedio diario de casi 40".

EMPLEO DE "CALIDAD"

En su valoración de estos datos, la secretaria xeral de Emprego subraya la aprobación "de más de 60 millones de euros, por anticipado de gasto, para programas de empleo que se desarrollarán este año relacionados con el impulso del empleo local; con las Unidades Formativas para desempleados; con las medidas para los autónomos o para iniciativas de Economía Social".

"Estos presupuestos y programas se irán ampliando hasta los más de 260 millones que se dedicarán este año para contar con una Galicia más preparada", explica.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres