miércoles, 19 de febrero de 2020 07:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en A Coruña

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La exconselleira de Medio Ambiente con Feijóo ficha por Greenalia y será directora de Desarrollo Corporativo y RSC

Beatriz Mato, exconselleira de Medio Ambiente en el Gobierno de Alberto Núñez Feijóo y exconcejala del PP en el Ayuntamiento de A Coruña, ha fichado por Greenalia y será directora de Desarrollo Corporativo y RSC en esta empresa con sede la ciudad herculina.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/2/2020 - 17:45


A CORUÑA, 10 (EUROPA PRESS)

Beatriz Mato, exconselleira de Medio Ambiente en el Gobierno de Alberto Núñez Feijóo y exconcejala del PP en el Ayuntamiento de A Coruña, ha fichado por Greenalia y será directora de Desarrollo Corporativo y RSC en esta empresa con sede la ciudad herculina.

Este puesto tendrá, entre sus principales competencias, la puesta en marcha de la estrategia de responsabilidad social e implicación con su entorno, tanto en el ámbito social, ambiental como en el buen gobierno corporativo.

Mato dejó del Gobierno de Feijóo en septiembre de 2018 para preparar la elecciones municipales de mayo de 2019, en que fue candidata a la Alcaldía de A Coruña. Tras los comicios, se quedó como portavoz del principal grupo de la oposición, pero en diciembre de 2019 anunció que dejaba la política.

Dos meses después de aquel anuncio, ha fichado por esta empresa que se dedica a la producción de energía independiente exclusivamente con tecnologías renovables. La empresa inició su actividad en el sector en el año 2006 y actualmente cotiza en el BME-MaB (Mercado Alternativo Bursátil) desde diciembre de 2017.

La actividad principal de la empresa es la generación y venta de energía eléctrica, estando presente en tres tecnología: eólica, solar fotovoltaica y biomasa, en que está integrada verticalmente desde el origen de la materia prima hasta la producción de la energía eléctrica y térmica.

La ley gallega que limita las actividades posteriores al cese como miembro del Gobierno gallego señala que en los dos años siguientes, los altos cargos no podrán realizar actividades ni prestar servicios en entidades privadas relacionadas con expedientes sobre los cuales dictasen resolución en el ejercicio del cargo.

TRAYECTORIA DE BEATRIZ MATO

Beatriz Mato es ingeniera industrial, especializada en Organización Empresarial, por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Bilbao, MBA en la Escuela de Negocios homologada de la UDC. Desde el año 1989 y, durante 13 años, trabajó en el ámbito empresarial, primero como técnica comercial Rank Xerox e ingeniero de calidad en la empresa Norcontrol (hoy Applus), desde donde se incorporó al departamento de innovación del Igape.

En el año 2002, comienza su actividad en la política activa al incorporarse como delegada provincial de la Consellería de Pesca. Durante casi diez años, de 2009 a 2018, fue conselleira de la Xunta de Traballo e Benestar y Medio Ambiente e Ordenación do Territorio (2015-2018).
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres