martes, 23 de abril de 2024 09:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en A Coruña

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los pacientes con COVID ingresados en UCI de hospitales gallegos bajan hasta 21

Las áreas sanitarias de Pontevedra y Ferrol no registran ningún infectado en cuidados críticos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/5/2020 - 14:27


Las áreas sanitarias de Pontevedra y Ferrol no registran ningún infectado en cuidados críticos

VIGO, 14 (EUROPA PRESS)

El número de pacientes con coronavirus ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de hospitales gallegos ha vuelto a bajar y se sitúa este jueves en 21 personas, una menos que las notificadas hace un día, mientras que otras 123 personas permanecen en unidades de hospitalización convencionales (21 menos que las notificadas el miércoles).

Así, en el área sanitaria de Vigo, hay 7 pacientes con coronavirus ingresados en la UCI (4 en el Hospital Álvaro Cunqueiro, 2 en Povisa y 1 en Vithas Fátima), así como otras 13 personas ingresadas 'en planta' (8 en el Álvaro Cunqueiro, 3 en Povisa y 2 en Vithas). El número de casos en seguimiento domiciliario es de 492, y los pacientes curados ascienden a 1.559.

En el área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte, el número de ingresados en UCI es de 4, todos ellos en el Hospital Lucus Augusti, mientras que otra persona se encuentra ingresada 'en planta' en el mismo hospital. A ellos se suman 112 pacientes con seguimiento a domicilio, y el número de curados se ha elevado a 770.

En el área de Santiago y Barbanza, 4 pacientes permanecen ingresados en la UCI, 3 de ellos en el Hospital Clínico y uno en La Rosaleda. Asimismo, hay 30 personas en otras unidades de hospitalización (19 en el Clínico, 5 en la residencia integrada Porta do Camiño, 3 en el Hospital da Barbanza, y 3 en La Rosaleda), y el número de curados es de 1.224.

OURENSE, A CORUÑA, FERROL Y PONTEVEDRA

En el área de Ourense, Verín y Barco de Valdeorras, ascienden a 46 las personas hospitalizadas, de las que 3 están en cuidados críticos, y otras 43 en unidades convencionales (39 en el Hospital Universitario de Ourense y 4 en el Hospital Comarcal de Valdeorras). Los casos con seguimiento domiciliario son 275 y el número de curados crece hasta los 1.487.

En el área de A Coruña y Cee, hay 3 pacientes en la UCI del Complejo Hospitalario Universitario, así como otros 32 enfermos con coronavirus en unidades de hospitalización convencional (27 en el CHUAC, 3 en el Hospital Modelo, 1 en el Quirón y 1 en el Hospital de Cee).

En el caso del área de Ferrol, solamente hay ingresados dos pacientes en planta, y ya ninguno en Cuidados Intensivos. Además, se hace seguimiento domiciliario en otros 74 casos, y el número de altas alcanza las 475.

Finalmente, en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés, tampoco hay pacientes en cuidados críticos, y dos personas están ingresadas 'en planta' (una en el Hospital do Salnés y otra en el centro Quirón Salud). Los casos con seguimiento domiciliario son 106 y el número de curados es de 715 personas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres