jueves, 18 de abril de 2024 11:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en A Coruña

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ferrol, la ciudad natal de Carvalho Calero pide que el próximo 17 de mayo se dedique también al autor

El Ayuntamiento de Ferrol ha pedido a la Real Academia Galega que el próximo Día das Letras Galegas se dedique también al autor ferrolano Ricardo Carvalho Calero.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/5/2020 - 15:10


FERROL, 17 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Ferrol ha pedido a la Real Academia Galega que el próximo Día das Letras Galegas se dedique también al autor ferrolano Ricardo Carvalho Calero.

Así lo ha manifestado el alcalde de la ciudad, Ángel Mato, este domingo en un homenaje que la casa consistorial ha querido rendir al poeta y maestro, que con sus estudios sobre gramática y literatura "sirvió de pilar del gallego moderno" y que "defendió la riqueza de una sociedad plural como la gallega", así como la "necesidad de un puente sobre el Miño".

En el acto de este domingo, en el que se ha desplegado una fotografía de Carvalho Calero sobre la fachada del Ayuntamiento, Mato también ha destacado que el autor supone "un orgullo para Ferrol" y que las actuales circunstancias impiden "poder celebrarlo" como les gustaría, aunque sí con el mismo "sentimiento".

Por este motivo, proponen que los pequeños actos celebrados este 17 de mayo sean "solo un precedente" para que el Día das Letras Galegas de 2021 se dedique también a Carvalho Calero.

ACTO CONMEMORATIVO

Con lo que respecta a la presente jornada, el alcalde estuvo acompañado por la sobrina del autor, Montserrat Blanco Carballo y losportavoces municipales en la junta de portavoces celebrada esta semana.

El acto, además, concluyó con una interpretación del himno galego y fue presenciado "desde la distancia" por "muchas personas que en aquel momento se encontraban en la plaza de Armas".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres