martes, 23 de abril de 2024 22:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en A Coruña

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El número de pacientes ingresados con COVID en UCI de hospitales gallegos baja a 15

Las áreas de Pontevedra y Ferrol siguen sin pacientes de coronavirus en cuidados críticos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/5/2020 - 13:53


Las áreas de Pontevedra y Ferrol siguen sin pacientes de coronavirus en cuidados críticos

VIGO, 19 (EUROPA PRESS)

El número de pacientes con coronavirus ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de hospitales gallegos ha bajado hasta los 15, dos menos que hace un día, mientras que hay otras 92 personas ingresadas en unidades de hospitalización convencional (una menos que hace un día), según los datos trasladados este martes por la Consellería de Sanidade.

Así, en el área sanitaria de Vigo permanecen 4 pacientes con COVID en cuidados críticos, 3 en el Hospital Álvaro Cunqueiro y uno en Povisa; y otros 15 pacientes 'en planta' (6 en el Álvaro Cunqueiro, 8 en Povisa y uno en Vithas Fátima). Otras 309 personas se recuperan en sus domicilios, y el número de altas asciende a 1.779.

En el área sanitaria de Santiago y A Barbanza también hay 4 personas con coronavirus en la UCI (3 en el Hospital Clínico y uno en La Rosaleda), así como 25 ingresados en otras unidades de hospitalización (16 en el Clínico, 4 en la residencia integrada Porta do Camiño, 3 en el Hospital da Barbanza y 2 en La Rosaleda). En esta área ya se han curado 1.487 personas.

En el área de Lugo, A Mariña y Monforte, hay una persona menos que hace un día en la UCI, de modo que son 3 los casos en esta unidad del Hospital Lucus Augusti; a ellos se suman otros dos pacientes, ingresados 'en planta' en el mismo hospital. Asimismo, hay 67 casos en seguimiento domiciliario y el número de curados es de 831 personas.

En el área de Ourense, Verín y Barco de Valdeorras hay dos pacientes en la UCI (uno menos que hace un día) del Hospital Universitario de Ourense, y otras 27 personas 'en planta' (21 en el Hospital de Ourense, 5 en el de Valdeorras y una en el de Verín). A ellas se suman otras 161 personas con seguimiento domiciliario, mientras que el número de curados asciende a 1.650.

A CORUÑA, PONTEVEDRA Y FERROL

En el área sanitaria de A Coruña y Cee siguen en la UCI dos pacientes con coronavirus (en el Complejo Hospitalario Universitario), así como 22 pacientes ingresados en unidades convencionales de hospitalización (19 en el CHUAC, 2 en el Hospital Modelo y uno en el centro Quirón Salud).

En el área de Ferrol no hay pacientes en UCI, aunque hay 3 pacientes 'en planta', y se hace seguimiento domiciliario en 28 casos, mientras que se han curado 530 personas.

En el área de Pontevedra y O Salnés no hay pacientes con coronavirus en los hospitales (ni en UCI ni 'en planta'), se hace seguimiento a 56 personas en sus casas, y los pacientes recuperados suman 794.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres