miércoles, 24 de abril de 2024 08:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en A Coruña

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Feijóo critica a un nacionalismo "contrario a priorizar necesidades" y un PSOE "burócrata del poder"

El presidente de la Xunta y candidato del PPdeG a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, ha puesto en cuestión un nacionalismo "contrario a priorizar las necesidades" de la ciudadanía, al tiempo que ha criticado a un PSOE "desconocido" y "burócrata de poder".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/6/2020 - 17:19


A CORUÑA, 24 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Xunta y candidato del PPdeG a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, ha puesto en cuestión un nacionalismo "contrario a priorizar las necesidades" de la ciudadanía, al tiempo que ha criticado a un PSOE "desconocido" y "burócrata de poder".

Así lo ha expuesto durante su partipación en el ciclo 'Respuestas' con el candidato a lehendakari de la coalición PP+Cs, Carlos Iturgaiz, retransmitido por Youtube, y en el que ambos han expuesto su posicionamiento sobre el actual contexto político, económico y sanitario.

"Han creado un PSOE que es un partido sanchista", ha asegurado en una intervención en la que ha manifestado que el actual Ejecutivo no es un gobierno sino "una coalición de partidos", cuya prioridad "no son los temas de empleo ni la economía".

"Es enterrar la Constitución y la Transición", ha añadido en un diálogo con Iturgaiz en el que ha calificado de equivocación "escorarse" hacia los nacionalismos y las propuestas independentistas.

"El nacionalismo es lo contrario a priorizar las necesidades", ha recalcado Feijóo para quien el problema de España no solo es "el nacionalismo y los independentistas", sino también un PSOE "desconocido".

En este contexto, ha recalcado que ha sido el PP quien ha tenido que "defender" al expresidente del Gobierno Felipe González. De él, ha dicho que "con todos sus defectos, defenderlo es defender la democracia y la Constitución", ha manifestado en respuesta a las peticiones para que se invesitgue en el Congreso la relación de González con los GAL.

Ya en el ámbito de Galicia, ha asegurado que los nacionalistas gallegos "no se ponen ni de acuerdo en cómo nos llamamos", ha dicho sobre el uso de 'Galiza' por parte de los primeros. "No aceptan a su familia, lo que somos, somos españoles", ha remarcado.

"COMPROMISOS" EN LAS CIUDADES

Por otra parte, en un vídeo publicado en su cuenta de Twitter y cuyas propuestas han trasladado los populares, Feijóo ha reivindicado la "implicación" del Ejecutivo gallego en las distintas ciudades gallegas, además de incidir en la necesidad de afrontar "nuevos desafíos".

En el caso de Ferrol, apela a actuaciones como la ampliación del hospital público o el acondicionamiento del Hospital Naval, mientras que en Pontevedra subraya el "compromiso" con el dragado del Lérez y el saneamiento de la ría. En Ourense, alude al número de plazas "duplicadas desde 2009" en guarderías públicas o la ampliación del hospital público.

Además, reivindica las actuaciones a nivel sanitario y en otros sectores en Lugo y A Coruña, en la que subraya actuaciones en el ámbito de la movilidad, al igual en Santiago en la que califica de "clave" la estación intermodal. En el caso de Vigo, sumó actuaciones como la "modernización" del Mexoeiro o el "apoyo" al naval y la automoción.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres