viernes, 19 de abril de 2024 05:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en A Coruña

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Aumentan en dos los casos activos por COVID-19, hasta 333, y llegan a 10.563 las personas curadas

Se registra un incremento de casos en las áreas sanitarias de Lugo, diez más, y Ourense, uno

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/6/2020 - 13:01


Se registra un incremento de casos en las áreas sanitarias de Lugo, diez más, y Ourense, uno

A CORUÑA, 25 (EUROPA PRESS)

Los casos activos de coronavirus en Galicia han aumentado en dos personas con respecto a este miércoles y se sitúan en 333, mientras que las personas curadas se han incrementado en nueve, hasta situarse en las 10.563.

Así consta en los datos actualizados por la Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade, que precisa que de los 333 casos activos, un total de 102 corresponden al área de A Coruña, 27 a la de Lugo, 22 a la de Ourense, ocho a la de Pontevedra, 135 al área de Vigo, 28 a la de Santiago y 11 a la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, cinco están en unidades de hospitalización y 328 en el domicilio. No hay pacientes positivos en UCI. Mientras, Sanidade precisa que, por lo de ahora, hay un total de 10.563 personas curadas, registrándose 619 fallecimientos, de los que 132 fueron en residencias y 142 en hospitales y residencias integradas. El número de PCR realizadas es de 170.204.

Entre los casos de pacientes en unidades de hospitalización, ha aumentado en uno en relación a los datos aportados el miércoles, con cuatro en unidades de hospitalización.

AUMENTO DE CASOS EN LUGO Y OURENSE

Mientras, las áreas sanitarias de Lugo, A Mariña y Monforte y la de Ourense han registrado un aumento de casos. Así, en la primera hay 27 casos activos, diez más que el miércoles, con dos en hospitalización, uno en el Hospital Lucus Augusti (HULA) y otro en el Hospital Público de A Mariña. Además, 25 están en domicilio, nueve más que el miércoles, en un área con 921 curados y 28 fallecimientos.

En la de Ourense, aumentan los casos activos con un nuevo positivo. De los 22 casos activos en el área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras, 22 permanecen en seguimiento a domicilio, sin pacientes ingresados ni en plantas ni en UCI. El total de casos registrados en la provincia ascienden a 2.014, con 1.860 curados y 132 fallecimientos.

En la de A Coruña y Cee hay un paciente ingresado en planta del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), con ningún caso de ingresados en el hospital de Cee y en los del Quirón, Modelo y San Rafael. Hay también seis altas. Los fallecidos en hospitales de esta área son 130 e incluyendo las residencias son 166. En la de Ferrol, los 11 registrados son casos activos en domicilio en un área que ha registrado 33 fallecidos y con 571 casos no activos en total.

En la del área sanitaria de Pontevedra-O Salnés, no hay pacientes con coronavirus hospitalizados en planta ni en el Complejo Hospitalario Universitario de Pontevedra ni en el Hospital do Salnés ni en QuirónSalud. Mientras, continúan activos los ocho casos de jornadas anteriores evolucionando en sus domicilios. Se mantiene la cifra de curados en 893, con un total de 16 fallecidos en esta área.

En la de Vigo, con 135 pacientes activos con COVID-19, está hospitalizada una persona en el Álvaro Cunqueiro y 134 en domicilio. El número de curados se eleva ya a 2.050 pacientes. Mientras, en la de Santiago y Barbanza, hay un paciente en hospitalización convencional. La cifra de pacientes curados se eleva a 1.733.

SE MANTIENEN LOS CASOS EN RESIDENCIAS

Del total de número de casos, vinculados a centros residenciales hay cuatro usuarios y un profesional, una situación que no registra cambios, según los datos aportados por la Xunta. En concreto son tres usuarios de la residencia Santa Teresa Jornet, de A Coruña, y un trabajador de este centro y un usuario de la residencia Caser, de A Zapateira, en el municipio coruñés de Culleredo.

En cuanto al número de casos de coronavirus detectados en centros residenciales de servicios sociales de Galicia suponen, según la Consellería, el 0,01% del total de las personas residentes. En la jornada del miércoles precisa también que no se registraron fallecimientos en centros residenciales.

Además, aclara que los datos de centros residenciales de servicios sociales corresponden a los que acercan con carácter diario los propios centros.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres