viernes, 19 de abril de 2024 06:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en A Coruña

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Diputación de A Coruña destina 10 millones de euros para ayudar a autónomos afectados por la pandemia

El programa, que financiará en un 20% los ayuntamientos, otorgará subvenciones de entre 1.500 y 3.000 euros a los emprendedores

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/7/2020 - 15:10


El programa, que financiará en un 20% los ayuntamientos, otorgará subvenciones de entre 1.500 y 3.000 euros a los emprendedores

A CORUÑA, 24 (EUROPA PRESS)

La Diputación de A Coruña ha anunciado que destinará 10 millones de euros en el Plan de Empleo Local-Reactiva, que ofrecerá ayudas a autónomos de la provincia afectados por la crisis sanitaria. Los ayuntamientos que se acojan al programa aportarán el 20% de las subvenciones.

Los empresarios podrán recibir entre 1.500 y 3.000 euros de subvención, en función de si cerraron o no sus negocios y del número de empleados que tengan, para financiar adaptaciones de sedes por la pandemia o compra de material sanitario, así como pago de gastos o arrendamiento de locales.

En caso de que haya "sobrante" de estos fondos, explicó el diputado de Empleo, José Ramón Rioboo, en rueda de prensa, se abriría una segunda fase para autónomos que no cerraran sus negocios pero cuya facturación haya caído un 75% y aun cabría una tercera parte del plan para los que tuvieran que hacer un ERTE para sus trabajadores.

"Era un plan muy demandado por los ayuntamientos porque tenían dificultades para canalizar ayudas de este tipo", apuntó Rioboo, que detalló que las administraciones locales tienen hasta el día 9 de octubre para solicitar estos fondos.

EFECTO COLATERAL

El presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, lamentó, en la presentación del programa, el "efecto colateral" de la pandemia en los trabajadores y empresarios y alertó del "riesgo de desaparición del tejido productivo de un país basado en la microempresa y en los autónomos".

Por ello, defendió que este plan es el "grano de arena" que aporta la Diputación a la "llamada de socorro" de los emprendedores. González Formoso ha señalado el "esfuerzo enorme" que ha realizado el gobierno para aprobar este plan, que se destina a los autónomos afectados, dentro de los 83.000 que hay en la provincia.

El diputado de Patrimonio y Contratación, Xosé Lois Penas, destacó, en la rueda de prensa, que el organismo provincial ha actuado con "empatía y solidaridad". "Las administraciones tenemos que estar a la altura de las circunstancias", añadió.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres