viernes, 19 de abril de 2024 08:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en A Coruña

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Feijóo defiende que en Galicia no se "toma ninguna decisión" si no la propone el Comité Clínico del Sergas

Incide en que son 34 facultativos que "nos guía de forma continuada" y que luego "aprobamos los políticos"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/10/2020 - 13:42


Incide en que son 34 facultativos que "nos guía de forma continuada" y que luego "aprobamos los políticos"

FERROL, 5 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que en el caso de Galicia todas las decisiones que toman los políticos en el ámbito sanitario, ante la situación creada por el coronavirus, las hace siguiendo lo que propone el comité clínico del Sergas.

"Como esto es una cuestión sanitaria, el diagnóstico lo tienen que hacer los sanitarios", ha defendido Feijóo, al ser preguntado por las manifestaciones de varias entidades científicas que han publicado el documento 'En salud, ustedes mandan, pero no saben'.

Feijóo ha señalado que en Galicia hay "34 personas con nombre y apellidos" que han trabajado de manera "ininterrumpida" desde que empezó la pandemia en el Comité gallego de salud". "Nosotros no tomamos ninguna decisión sin que este comité la proponga, la estudie y la avale", ha remarcado.

Durante una visita realizada a las instalaciones de la Cocina Económica, que han sido objeto de una reforma en los últimos meses, Feijóo ha destacado que su gobierno siempre se ha regido por recomendaciones de "epidemiólogos, especialistas en medicina preventiva, urgencíologos, ucistas, médicos especialistas en enfermedades infecciosas, geriatras, enfermeros, médicos de atención primaria". "En total, 34 facultativos y personal sanitario que nos guía de forma continuada en esta travesía de la epidemia", ha dicho.

DEFIENDE QUE EN GALICIA YA HAY COMITÉ

Por último, Núñez Feijóo ha destacado que "en Galicia no hay que reivindicar un comité científico", porque "es ya el que decide las medidas que van a adoptar en cada municipio y que van tomando de forma continuada".

Así, ha recordado que ha concretado en Galicia los protocolos de actuación en cada caso, tal y como llevamos haciendo desde el primer día. Y así "lo seguiremos haciendo", ha indicado, para apuntar que tras los consejos de los científicos, posteriormente los políticos, que son los que tienen "competencias", tienen que "firmar, aprobar e implementar".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres