miércoles, 24 de abril de 2024 05:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en A Coruña

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PPdeG acusa a Alcoa de tener "mala fe" y pide a los gobiernos gallego y central que "trabajen de la mano"

El secretario xeral del PPdG asegura que "con el comportamiento de hoy ha demostrado que no quería vender"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/10/2020 - 17:50


El secretario xeral del PPdG asegura que "con el comportamiento de hoy ha demostrado que no quería vender"

FERROL 9 Oct. (EUROPA PRESS)

El secretario xeral del PPdG, Miguel Tellado, ha lamentado la decisión anunciada este viernes por Alcoa, a la que ha acusado de actuar de "mala fe" tras conocerse que prevé ejecutar el despido colectivo de 534 trabajadores y la hibernación de la cubas de electrolisis de la planta de aluminio.

"El Gobierno gallego y de España tienen que trabajar de la mano para evitar el cierre de esta fábrica y que esos puestos de trabajo se garanticen en el tiempo", ha expresado Tellado a las puertas de la multinacional Siemens Gamesa en el polígono de As Somozas (A Coruña).

"Ni A Mariña lucense ni Galicia merecen el comportamiento que está teniendo esta empresa, una decisión que afecta a aproximadamente un millar de puestos de trabajo, debido a que se trata de una compañía que es el motor industrial de toda A Mariña", ha incidido Tellado.

Así, ha instado al Gobierno de España "que utilice todos los recursos para evitar la paralización de la planta de fabricación de aluminio primario" y que adopte "las medidas que se tengan que adoptar" para que la planta continúe en funcionamiento "ya sea en manos de Alcoa o de otra empresa, como la que estaba interesada en proceder a su compra".

Para el diputado autonómico, la acción de este viernes ejemplifica "la mala fe con la que ha actuado Alcoa a lo largo de todo este proceso" además de evidenciar que "no quería vender la planta, ya que intencionadamente ha dilatado los plazos con el objetivo de achatarrar la planta que existe en A Mariña".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres