viernes, 30 de octubre de 2020 12:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en A Coruña

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Feijóo aconseja a los ciudadanos de Ourense que puedan hacerse un test serológico en la farmacia que vayan

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha aconsejado a los ciudadanos de la provincia de Ourense en cuyos municipios las farmacias vayan a realizar test serológicos que acudan para tener "un diagnóstico rápido" y reducir en la medida de lo posible la propagación del coronavirus.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/10/2020 - 15:45


RIBEIRA (A CORUÑA), 16 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha aconsejado a los ciudadanos de la provincia de Ourense en cuyos municipios las farmacias vayan a realizar test serológicos que acudan para tener "un diagnóstico rápido" y reducir en la medida de lo posible la propagación del coronavirus.

Lo ha trasladado, preguntado al respecto, en la misma jornada en la que se ha anunciado que oficinas de farmacia de la provincia de Ourense harán test serológicos de covid-19 a personas que lo deseen de los municipios de Ourense, Barbadás, O Carballiño, Verín y O Barco, los que registran una evolución epidemiológica más preocupante en la provincia.

La intención de este proyecto, pionero en toda España, es hacer un estudio epidemiológico sobre la situación de la covid-19 en ayuntamientos de la provincia de Ourense afectados por medidas restrictivas y en los que se están detectando numerosos casos. Inicialmente, han destacado las autoridades sanitarias, se realizarán en Ourense, Barbadás, O Carballiño, Verín y O Barco.

Las oficinas de farmacia realizarán a todas las personas que lo deseen un test serológico y, si da positivo, se les remitirá a una PCR. La intención es que sea "intensivo" durante la próxima semana y, para realizarlo, los interesados deberán pedir cita por Internet o en la propia oficina de farmacia.

"UNA FORMA DE LUCHAR"

En sus declaraciones, Feijóo ha esgrimido que esta vía es "una forma de luchar" contra la evolución epidemiológica en varios municipios que están en nivel máximo de alerta, lo que dificulta actividades comerciales y económicas.

En este sentido, ha agradecido la labor hecha por la Consellería de Ourense y la colaboración del Colegio de farmacéuticos de Ourense. "Así se ha conseguido que todas las farmacias de la ciudad salvo aquellas que están atendidas por un único farmacéutico trabajen para hacer test serológicos y hacer un cribado masivo", ha remarcado.

Ha recordado que se hará un diagnóstico rápido y que, de ser necesario, si "no está claro", automáticamente se programaría una PCR para completarlo. "Será probablemente uno de los primeros cribados que se haga en toda una ciudad", ha esgrimido, antes de recordar que Ourense es la tercera urbe de Galicia.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres