sábado, 20 de abril de 2024 07:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en A Coruña

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Gobierno socialista de A Coruña lamenta que la dirección del PSdeG ataque a Rey "en vez de hacer oposición" a Feijóo

El Gobierno Socialista de A Coruña ha lamentado que la dirección del PSdeG, con Gonzalo Caballero a la cabeza, se dedique a atacar a la alcaldesa de la ciudad herculina, Inés Rey, "en vez de hacer oposición" al presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/11/2020 - 22:15


A CORUÑA, 13 (EUROPA PRESS)

El Gobierno Socialista de A Coruña ha lamentado que la dirección del PSdeG, con Gonzalo Caballero a la cabeza, se dedique a atacar a la alcaldesa de la ciudad herculina, Inés Rey, "en vez de hacer oposición" al presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo.

Fuentes municipales del entorno de Inés Rey han sostenido que "sorprende mucho que la mano derecha de Gonzalo Caballero", en referencia al vicesecretario xeral del PSdeG, Pablo Arangüena, "se dedique a atacar a la alcaldesa socialista de la ciudad, en vez de emplear su tiempo como diputado y número dos del PSdeG para hacer oposición a Feijóo".

Este reproche se produce después de que Pablo Arangüena, en un informe remitido a la agrupación municipal de A Coruña, asegurase que el primer pago de Inés Rey al partido desde que ocupa la Alcaldía coruñesa se produjo el pasado martes, jornada en la que fue apartada del gobierno municipal la secretaria local Eva Martínez Acón, y que fue de "300 euros".

Para el entorno de Inés Rey, "el ataque" a la alcaldesa constituye "un burdo intento de manchar a los concejales, cuando todos hacen sus aportaciones". Agregan que "con esta maniobra pretendieron inicialmente amedrentar a la alcaldesa para que no cesará a Eva Martínez Acón, dirigente de la máxima confianza de Gonzalo Caballero y que éste le impuso a Inés Rey en la candidatura municipal".

VERSIONES DIVERGENTES

Mientras que el documento remitido este viernes por la dirección del PSdeG sostiene que la cantidad abonada por Inés Rey "no cubre las aportaciones que le corresponden tras 16 meses de dedicación a su cargo" y afirma que, "a fecha de hoy", siguen existiendo aportaciones pendientes por parte de concejales de A Coruña, fuentes municipales replican que los ediles socialistas "están abonando las cuotas fijadas por el comité provincial, que acordó en julio unas tablas por el 99% de apoyo de un total de 187 miembros".

Al respecto, agregan que "casualmente la única discrepante fue Eva Martínez Acón", la edil apartada, próxima a Gonzalo Caballero. En cualquier caso, las fuentes del grupo municipal socialista indican que "no consta que desde julio se haya presentado ningún recurso al acuerdo adoptado por el 99% del órgano provincial.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres