miércoles, 2 de diciembre de 2020 23:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en A Coruña

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Trasladan a Lugo a un paciente COVID del Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol para "evitar la tensión" del CHUF

Un paciente que permanecía ingresado por coronavirus en planta en el Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol ha sido trasladado al Hospital Lucus Augusti (HULA) de Lugo, para "evitar la tensión" del complejo ferrolano.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/11/2020 - 20:23


FERROL 15 (EUROPA PRESS)

Un paciente que permanecía ingresado por coronavirus en planta en el Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol ha sido trasladado al Hospital Lucus Augusti (HULA) de Lugo, para "evitar la tensión" del complejo ferrolano.

Así lo confirman a Europa Press fuentes sanitarias, que aseguran que es una de las medidas recogidas en los planes de contingencia y que existe un protocolo consensuado entre profesionales sanitarios para realizar dichos traslados "intercentros" cuando sean "necesarios".

Además, las mismas fuentes inciden en que esta práctica "ya ha sucedido en otras áreas sanitarias" y que en el caso de Ferrol "se contempla el traslado preventivamente de pacientes que pueden llegar a complicarse o requerir de su ingreso en la UCI, para evitar la tensión" en las del Complexo Hospitalario Universitario (CHUF).

De hecho, según los datos aportados por la Consellería de Sanidade este domingo, en Ferrol hay un total de 11 pacientes en UCI, uno más que la capacidad habitual del centro hospitalario.

Cabe recordar que en la primera ola de la pandemia el Área Sanitaria había utilizado el Hospital Juan Cardona como lugar de hospitalización y para acoger pacientes en UCI, pero en esta segunda se ha optado por no derivar a dolientes de COVID-19 hacia este centro sanitario privado, situado en el barrio de Caranza.

De esta forma, se puede "mantener la actividad ordinaria en la medida de lo posible", lo que está motivando que este hospital privado esté acogiendo intervenciones y atención a pacientes que habitualmente se realizaban en el Arquitecto Marcide.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres