miércoles, 2 de diciembre de 2020 22:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en A Coruña

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Aumentan hasta los 14 los profesionales afectados por un brote en el Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol

Enfermeras, auxiliares de enfermería y alguna limpiadora se encuentran en cuarentena en sus domicilios

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/11/2020 - 12:05


Enfermeras, auxiliares de enfermería y alguna limpiadora se encuentran en cuarentena en sus domicilios

FERROL, 11 (EUROPA PRESS)

El brote detectado en la séptima planta del Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol, dedicada a los pacientes afectados por coronavirus, ha aumentado de los 10 hasta los 14 casos.

Según la información a la que ha tenido acceso Europa Press, entre los casos activos de Covid se incluyen profesionales de enfermería, auxiliares y limpiadoras.

Tras detectarse el brote se han hecho pruebas PCR a todos los profesionales, tras las que todos los positivos permanecen en cuarentena y han sustituidos por otros para que la planta pueda seguir trabajando con normalidad.

PRESIÓN ASISTENCIAL

Según las fuentes consultadas, las enfermeras y auxiliares pasan cada vez más tiempo dentro de las habitaciones de los pacientes hospitalizados por Covid-19 debido al aumento de la presión asistencial y la complicación de los casos.

Este lunes, 16 de noviembre, según los datos actualizados por el Sergas, ascienden a 61 las personas hospitalizadas en el Complexo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF), de las que 50 permanecen en planta y los 11 restantes en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres