miércoles, 2 de diciembre de 2020 23:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en A Coruña

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El alcalde de Carballo pide a Sanidade cribados ante el avance de los contagios en la comarca

El alcalde de Carballo, el nacionalista Evencio Ferreiro, ha pedido a la Consellería de Sanidade que realice cribados en la zona ante el avance de los contagios de la covid-19, que mantienen a varios municipios de la comarca de Bergantiños con cierres perimetrales.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/11/2020 - 20:14


A CORUÑA, 18 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Carballo, el nacionalista Evencio Ferreiro, ha pedido a la Consellería de Sanidade que realice cribados en la zona ante el avance de los contagios de la covid-19, que mantienen a varios municipios de la comarca de Bergantiños con cierres perimetrales.

En un comunicado remitido a los medios, el Ayuntamiento de Carballo informa de una reunión celebrada este miércoles entre el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, con los regidores de las localidades de la zona perimetradas conjuntamente y con la alcaldesa de Vimianzo, Mónica García, para abordar la situación.

El Consistorio carballés señala que, según las autoridades sanitarias, la comarca tiene en estos momentos la "incidencia acumulada más alta de todas las zonas perimetradas", ya que supera los 800 casos por 100.000 habitantes.

Asimismo, apunta que, aunque Carballo es el municipio con más casos positivos en números absoluto --un total de 185--, es el que tiene la incidencia más baja, con 577 casos por 100.000 habitantes. En el extremo opuesto se sitúa Cabana de Bergantiños, con una incidencia de 1.500 casos por 100.000 habitantes.

Además, señala que, conforme a los datos aportados en la reunión, excepto en Laxe --donde hay seis casos menos que la semana pasada--, la situación está empeorando en la comarca, que en su conjunto registra 112 positivos más que hace siete días.

"La tendencia al alza se mantiene, según indicaron las autoridades sanitarias, por lo que las restricciones impuestas la semana pasada se van a mantener por lo menos hasta el 4 de diciembre", explica el Ayuntamiento de Carballo, que precisa que las medidas se establecen cuando los municipios alcanzan una incidencia acumulada en 14 días superior a 200-250 casos y que se retiran cuando esta baja, como mínimo, a 125.

El Ayuntamiento de la capital bergantiñana también señala que, en el encuentro telemático, los regidores han expresado su preocupación y pidieron a la Consellería de Sandiade más cribados entre colectivos sensibles.

En este punto, Evencio Ferrero ha destacado la singularidad del CEIP Fogar, el colegio con mayor incidencia de toda Galicia --con 39 positivos--, y ha manifestado la preocupación de la comunidad educativa, especialmente de las familias.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres