domingo, 24 de enero de 2021 04:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en A Coruña

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Más de 200 propuestas para sanción en controles de las restricciones en Galicia durante la noche de Reyes

Un total de 7.260 personas han sido identificadas en operativos desarrollados por la Guardia Civil y la Policía Nacional el 5 de enero con motivo de la celebración de la noche de Reyes, de las que 201 han sido propuestas para sanción.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/1/2021 - 16:28


A CORUÑA, 6 (EUROPA PRESS)

Un total de 7.260 personas han sido identificadas en operativos desarrollados por la Guardia Civil y la Policía Nacional el 5 de enero con motivo de la celebración de la noche de Reyes, de las que 201 han sido propuestas para sanción.

En concreto, el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha informado este miércoles de que el 5 de enero -noche de Reyes--, se establecieron 581 dispositivos de seguridad que alcanzaron a 7.260 personas y 5.603 vehículos en Galicia.

En el marco de estos controles, la Guardia Civil y la Policía Nacional sumaron 201 propuestas de sanción. Durante el 5 de enero, 1.230 personas fueron identificadas por la Policía Nacional y 6.030 porla Guardia Civil. En cuanto a vehículos, la Policía controló 846, mientras que el Instituto Armado hizo lo mismo con 4.757.

Así, entre Guardia Civil y Policía Nacional, se contabilizaron 581 dispositivos de seguridad con 61 propuestas de sanción de la Policía y 140 de la Guardia Civil.

A este respecto, en un comunicado remitido a los medios, Javier Losada ha incidido en la importancia de que continúe la responsabilidad individual "en lo que resta de fiestas", para lo que ha hecho un llamamiento a que la actitud de la población "continúe como hasta ahora, con especial cuidado en unos momentos de reuniones familiares en los que la pandemia de la covid-19 constituye un importante riesgo".

El delegado del Gobierno ha subrayado que es necesario seguir las indicaciones facilitadas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que, "en la actualidad, continúan reforzando la vigilancia en áreas de aglomeración de personas, así como en zonas de ocio y restauración", ha destacado Losada.

"Tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil trabajan para garantizar el cumplimiento de las restricciones impuestas por la Xunta", ha recordado Javier Losada.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres