miércoles, 14 de abril de 2021 22:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en A Coruña

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Unai Sordo advierte de que se generará un "conflicto" con los sindicatos si no se corrige la reforma laboral

El secretario general de CC.OO., Unai Sordo, ha advertido de que se generará un "conflicto" con las organizaciones sindicales si no se deroga o corrige la reforma laboral y ha avanzado la realización de nuevas movilizaciones a nivel nacional cuando se flexibilicen las restricciones de movilidad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/3/2021 - 15:34


A CORUÑA, 27 (EUROPA PRESS)

El secretario general de CC.OO., Unai Sordo, ha advertido de que se generará un "conflicto" con las organizaciones sindicales si no se deroga o corrige la reforma laboral y ha avanzado la realización de nuevas movilizaciones a nivel nacional cuando se flexibilicen las restricciones de movilidad.

Antes de participar en una manifestación en defensa de un "futuro industrial" para la planta de Alu Ibérica en A Coruña, Unai Sordo ha remarcado que no se puede continuar en 2021 "con la misma legislación con la que se afrontó la anterior crisis". De este modo, ha vinculado "algunas de las cosas que están pasando en el país" con "la pervivencia de una reforma laboral perversa" que, a su juicio, "facilitó hasta el extremo los despidos".

En este sentido, ha denunciado que la reforma laboral ha convertido a España en un "paraíso" en el que las multinacionales pueden detener la actividad de sus fábricas a través de expedientes de regulación de empleo y que "prácticamente no tienen ninguna contrapartida para dejar de invertir en el país". Por ello, ha urgido al Gobierno la "corrección" y la "reversión" de esta situación.

En esta línea, el secretario general de Comisiones Obreras ha explicado que los sindicatos impulsarán movilizaciones "en los próximos meses", cuando se flexibilicen las restricciones de movilidad. "O hay corrección, o hay derogación de la reforma laboral o va a haber conflicto con las organizaciones sindicales", ha advertido.

Asimismo, ha afirmado que la próxima derogación en el Senado del artículo del Código Penal que "permitía la petición de penas de cárcel por ejercer el derecho de huelga" supondrá "una gran victoria sindical", aunque ha subrayado la necesidad de evitar que las empresas puedan emprender represalias contra sus empleados "a través de despidos".

De cara al futuro, Sordo ha identificado los fondos de recuperación y resiliencia europeos como una "magnífica oportunidad" para el "rearme" de España. En todo caso, ha insistido en que resulta "fundamental" evitar la pérdida de masa industrial, ya que, según ha defendido, "los países que mejor enfrentan las crisis son los que tienen un tejido industrial solvente y con futuro".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres