miércoles, 14 de abril de 2021 21:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en A Coruña

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ábalos preside este jueves la toma de posesión de José Miñones como nuevo delegado del Gobierno en Galicia

Será el undécimo que accede a este cargo tras su nombramiento la pasada semana en el Consejo de Ministros

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/4/2021 - 13:03


Será el undécimo que accede a este cargo tras su nombramiento la pasada semana en el Consejo de Ministros

A CORUÑA, 6 (EUROPA PRESS)

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, tomará posesión de su cargo este jueves, en un acto con la presencia, entre otras autoridades, del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos.

El acto, que dará comienzo a las 16,00 horas en la Delegación del Gobierno en Galicia, se celebra tras su nombramiento por el Consejo de Ministros del pasado 30 de marzo y su llegada a Delegación al día siguiente, el miércoles día 31, cuando inició su actividad.

José Miñones, que sustituye a Javier Losada --que ostentaba el cargo desde junio de 2018--, es el undécimo que accede a esta responsabilidad. El primer delegado del Gobierno fue Domingo García-Sabell. Lo siguieron, en esta orden, Juan Miguel Diz Guedes, Arsenio Fernández de Mesa, Manuel Ameijeiras, Antón Rubio, Miguel Cortizo, Xosé Manuel Pose, Samuel Juárez, Santiago Villanueva y el propio Javier Losada.

En el cargo, José Miñones ejercerá la representación del Gobierno de España en Galicia y contará con la asistencia de las cuatro subdelegaciones provinciales. En A Coruña la subdelegada es Pilar López-Rioboo, en Lugo está Isabel Rodríguez, en Ourense, Emilio González, y en Pontevedra, Maica Larriba.

Además, el delegado del Gobierno tiene a su cargo la coordinación de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en la Comunidad y el control y gestión de diversas áreas de actuación del Ejecutivo.

TRAYECTORIA

José Miñones, doctor en Farmacia e investigador en esta rama, ostentó desde 2015, hasta su nombramiento como nuevo delegado del Gobierno, la Alcaldía de Ames, localidad en la que gobernaba en tripartito con el BNG y Contigo Podemos.

Aunque forma parte de la ejecutiva gallega del PSdeG, desde las pasadas elecciones autonómicas --en las que los socialistas se situaron como tercera fuerza por detrás del Bloque-- fue una de las voces que se mostraron más críticas con los resultados obtenidos por la candidatura liderada por el secretario xeral de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero.

Además, el pasado 15 de marzo el regidor de Ames fue designado como único ponente gallego en el Congreso Federal que el Partido Socialista celebrará el próximo 17 de octubre en Valencia, cita en la que se encargará de las áreas de Municipalismo y Medio Rural.

Precisamente, su nombramiento como ponente fue aplaudido por la dirección provincial del PSOE coruñés, capitaneada por Valentín González Formoso, quien encabeza uno de los sectores más críticos con el actual secretario xeral del PSdeG. Otras voces también consideran que, con su designación, Ferraz marca el camino del PSdeG.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres