jueves, 18 de abril de 2024 09:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en A Coruña

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Universidade de A Coruña acogerá un congreso sobre literatura de viajes y turismo a partir del 13 de octubre

El próximo miércoles 13 de octubre comienza el I Congreso Internacional 'A viaxe a través da palabra', organizado por el grupo de investigación en Lengua, Literatura y Cultura Hispánica, Hispania, y por profesores del Grado en Turismo de la UDC.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/10/2021 - 14:32


A CORUÑA, 7 (EUROPA PRESS)

El próximo miércoles 13 de octubre comienza el I Congreso Internacional 'A viaxe a través da palabra', organizado por el grupo de investigación en Lengua, Literatura y Cultura Hispánica, Hispania, y por profesores del Grado en Turismo de la UDC.

Las jornadas cuentan también con la colaboración del Consorcio de Turismo de A Coruña y la Diputación de A Coruña y se celebrarán, hasta el día 16, en el Paraninfo de la Universidade de A Coruña (Reitoría, A Maestranza).

El rector de la universidad, Julio Abalde, y los codirectores del congreso Nieves Pena Sueiro, profesora de Literatura Española en la Facultad de Filología de la UDC, y Carlos Rodríguez Carro, profesor deTurismo de la UDC, han presentado este jueves las actividades.

Según informa el centro en un comunicado, ya hay cerca de 150 inscripciones entre estudiantes, profesores y, "sobre todo", profesionales del sector turístico.

Así las cosas, los profesores han explicado que el ser A Coruña "una ciudad portuaria, de partida y destino de viajeros, así como cuna de escritores" justifica la organización de unas jornadas que pretender ser "un foro de confluencia entre personas relacionadas con el ámbito de la literatura, la creación, la investigación, el turismo, las instituciones, industrias culturales, y otros; un espacio interdisciplinar que reúne a especialistas de diferentes sectores".

En el congreso participan 14 relatores, tanto del sistema universitario español como internacional, procedentes de Kiel, Florencia, Milan o Durham, así como reconocidos escritores como Cristina Morató o periodistas especializados en viajes como Cristóbal Ramírez o Antón Pombo.

En el comunicado se destaca que una sesión del congreso se dedicará al Camino de Santiago por pertenecer la ciudad herculina al itinerario del Camino Inglés.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres