jueves, 21 de octubre de 2021 06:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en A Coruña

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Unanimidad en el Ayuntamiento de Narón (A Coruña) en solidaridad con los trabajadores de ElectroRayma

El comité de empresa mantuvo un encuentro en el consistorio con los grupos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/10/2021 - 18:07


El comité de empresa mantuvo un encuentro en el consistorio con los grupos

FERROL, 7 (EUROPA PRESS)

Los grupos que forman parte de la corporación del Ayuntamiento de Narón (A Coruña) han escenificado este jueves su apoyo a los trabajadores de la empresa ElectroRayma.

Con la alcaldesa, Marián Ferreiro, a la cabeza, los portavoces de los grupos municipales --Terra Galega, PP, PSOE y BNG-- han mostrado su respaldo al comité de empresa, con quien se han comprometido a realizar las gestiones ante el Ayuntamiento de Ferrol y la mancomunidad para mantener los puestos de trabajo en la compañía.

Grupos y trabajadores se han reunido en la mañana de este jueves en la sede del consistorio local mientras otro grupo de operarios de la empresa se concentraban a las puertas de la sede del ayuntamiento.

Ferreiro trasladó a los representantes de los trabajadores que el gobierno local está a su disposició para "analizar las gestiones" estén en su mano y reunirse "con quien sea necesario".

Todo para que las partes, ElectroRayma y Navantia, puedan llegar un acuerdo que suponga el mantenimento de los puestos de trabajo "y, en definitiva, la continuidad de una empresa a la que avalan tres décadas de experiencia profesional en el sector naval".

LLAMADAS

Al final de la reunión, Ferreiro se ha puesto en contacto con su homólogo en Ferrol, Ángel Mato, para trasladarle que su gobierno comparte la necesidad de que exista mediación política en el conflicto.

"Desde Narón coincidimos en la importancia de solicitar una reunión en Madrid con los grupos políticos parlamentarios y con la dirección de Navantia", ha manifestado la regidora, que también plantea celebrar otro encuentro con el director de Navantia ría de Ferrol.

Asimismo, la alcaldesa ha solicitado al también presidente de la Mancomunidad, el regidor socialista de Ferrol, que "se aborde esta problemática en la próxima reunión del citado organismo, al tratarse de una situación que afecta a toda la comarca".

Por su parte, el presidente del comité de empresa, Roberto Montero (CIG), ha detallado a los representantes políticos cómo se ha llegado a esta situación y los problemas que atraviesa su compañía, que atribuye a "a la falta de acuerdo con Navantia por el pago de las deudas pendientes derivadas de los sobrecostes de trabajos realizados en el astillero".

En todo caso, el representante sindical ha incidido que "Navantia reconoce en las diversas conversaciones" que existen entre las partes y es consciente de que "tiene una deuda con ElectroRayma.

"Parece mentira que una empresa pública se niegue a pagar una deuda que ellos mismos reconocen. Esto lo que muestra es que los trabajadores les importan muy poco", ha sentenciado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres