jueves, 21 de octubre de 2021 06:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en A Coruña

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Diputación de A Coruña destina 30.000 euros al Banco de Alimentos de Santiago de Compostela

El ente provincial organiza también unas jornadas de emprendimiento para favorecerlo en el ámbito local

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/10/2021 - 14:20


El ente provincial organiza también unas jornadas de emprendimiento para favorecerlo en el ámbito local

A CORUÑA, 8 (EUROPA PRESS)

La Diputación de A Coruña ha destinado 30.000 euros al Banco de Alimentos de Santiago de Compostela para la compra de víveres de primera necesidad a personas en situación vulnerable de la zona sur de la provincia coruñesa.

El presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, y el responsable del Banco de Alimentos de Santiago, José Pita, han firmado este viernes el convenio, en un acto en el que Formoso ha destacado "la labor social fundamental" que desempeña la entidad, "sobre todo durante este periodo de crisis sanitaria y económica sin precedentes".

En un comunicado, el organismo provincial ha informado de que, a lo largo del año, los 56 voluntarios del Banco desarrollan actividades de captación y reparto de alimentos. Dentro de sus tareas se incluyen además, campañas de concienciación en empresas, centros educativos y sociales y entre la población general sobre problemas derivados de la escasez de alimentos "y la falta de recursos necesarios para poder vivr una vida digna".

En su mayoría, los alimentos recogidos proceden de donativos de empresas alimentarias, que son examinados mediante un "minucioso" control de calidad, clasificados y almacenados para su posteiror reparto, que se selecciona según las necesidades de cada centro asistencial.

JORNADAS DE EMPRENDIMIENTO

En otro orden de cosas, el ente provincial organiza la tercera edición de sus jornadas dedicadas a los emprendedores, enmarcada en la Startup Europe Week (#SEW21), una iniciativa impulsada por la Comisión Europea "para fortalecer el ecosistema empredendor en el ámbito local".

La edición de 2021 se celebrará en el Pazo de Arenaza (Oleiros) el próximo jueves 14 de octubre a las 10,00 horas y en ella, según ha informado la Diputación, "se darán a conocer los diferentes recursos que la institución provincial pone a su disposición a través del Plan de Emprego Local", además de "generar debate e intercambio de buenas prácticas entre los asistentes y los promotores de iniciativas empresariales innovadoras y tecnológicas", como son STGO, OpositaTest, AllGenetics y DromoSport.

En un formato "innovador" de 'world café', los participantes podrán "hablar y compartir café" con los impulsores de las citadas empresas: Santiago González, CEO y co-fundador de STGO; la doctora Alejandra Perina, directora de bioinformática, co-fundadora y socia de AllGenetics & Biology S.L.; Jonathan García, CEO y co-fundador de Opositatest.com y Olga Pariente, fundadora de Dromo Sport.

Este año, además, el evento contará con un formato mixto presencial y online. Los interesados pueden inscribirse en la web: http://startupeuropeweek.eu/events/84
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres