sábado, 20 de abril de 2024 05:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en A Coruña

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Miñones ensalza la labor de la Guardia Civil durante la pandemia y señala la necesidad de combatir la ciberdelincuencia

Las cuatro capitales de provincia recuperan la celebración de los actos del Día de la Benemérita

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/10/2021 - 15:11


Las cuatro capitales de provincia recuperan la celebración de los actos del Día de la Benemérita

A CORUÑA, 12 (EUROPA PRESS)

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha ensalzado la labor ejercida por la Guardia Civil durante la pandemia de la covid-19 y le ha trasladado la necesidad de combatir la ciberdelincuencia y el machismo.

Así, Miñones ha celebrado la recuperación del acto del Día de la Benemérita tras el parón causado el pasado año por la pandemia durante su participación en el que ha acogido A Coruña. "En esta guerra contra un enemigo invisible, tenemos que agradecer mucho a la Guardia Civil, ha aseverado Miñones, que también ha realizado una ofrenda floral.

En esta línea, ha ensalzado la labor de los agentes en la protección de la salud pública, lo que ha augurado que "formará parte" del concepto de seguridad ciudadana "desde ahora y para siempre". Precisamente, ha explicado que, en Galicia, la Guardia Civil ha realizado más de 132.000 servicios en lo que va de año.

Además, ha puesto el foco en la necesidad de combatir la ciberdelincuencia, para la que la Guardia Civil supone la "vacuna" y el "tratamiento", y ha apelado a la prevención de la ciudadanía. "Estamos construyendo un futuro para España basado en la digitalización, la cohesión, el medioambiente y la igualdad", ha concretado Miñones, que ha apuntado la necesidad de este cuerpo de seguridad en ese sentido.

El delegado del Gobierno en Galicia también ha identificado la igualdad como otro aspecto fundamental y ha recalcado la importancia de "no bajar la guardia" para evitar que "la violencia contra las mujeres se instale en la sociedad", además de subrayar la importancia de normalizar el acceso de estas a cargos de responsabilidad.

Adicionalmente, ha reiterado el compromiso del Gobierno con la Guardia Civil en Galicia a través de la modernización de sus recursos, sus derechos laborales y la renovación de su plantilla.

OTROS ACTOS

Paralelamente, Ourense, Lugo y Pontevedra han acogido actos con motivo del Día de la Guardia Civil en el marco de los que se ha condecorado a agentes de la misma para reconocer su trayectoria y se ha entregado un obsequio a la directora del área sanitaria lucense.

En el evento celebrado en la ciudad de As Burgas, el subdelegado del Gobierno en la provincia, Emilio González, ha elogiado la labor realizada por el cuerpo para afrontar la crisis sanitaria y ha señalado la ciberdelincuencia, la violencia machista y los delitos de odio como los principales retos de cara al futuro.

Mientras, la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, ha resaltado la capacidad de la Benemérita para adaptarse a los nuevos tiempos y ha valorado la puesta en marcha de equipos de prevención y respuesta a la ciberdelincuencia.

En Lugo, la subdelegada del Gobierno en la provincia, Isabel Rodríguez, ha destacado "la abnegación, lealtad y sacrificio" del Instituto Armado y ha agradecido su trabajo durante la pandemia, desde cuyo inicio realizó más de 49.000 auxilios. Rodríguez también ha pedido a los agentes que mantengan su trabajo en aldeas, villas y carreteras para garantizar la seguridad en la provincia.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres