viernes, 19 de abril de 2024 11:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en A Coruña

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Piden 15 años para un hombre acusado de agredir sexualmente a su pareja, a la que empujó e hirió con un cuchillo

La Fiscalía pide también nueve años de cárcel para un hombre acusado de agredir sexualmente a una mujer que conoció en un pub de Ourense

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/10/2021 - 15:47


La Fiscalía pide también nueve años de cárcel para un hombre acusado de agredir sexualmente a una mujer que conoció en un pub de Ourense

A CORUÑA, 8 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía pide 15 años de prisión para un hombre acusado de agredir a su pareja, a la que además causó lesiones al empujarla contra el suelo y pasó un objeto cortante por el cuello.

El juicio del caso tendrá lugar en la Audiencia Provincial de A Coruña el miércoles 13 de octubre, procedente del Juzgado de Instrucción nº2 de Ferrol.

Según se relata en el escrito del Ministerio Fiscal, los hechos tuvieron lugar alrededor de las 00,00 horas del 31 de octubre de 2020, cuando el encausado y la víctima se encontraban en el domicilio de éste, en Ferrol, del que la mujer se marchó tras una discusión.

Ya en la calle, el acusado, "guiado del ánimo de atemorizarla y de menoscabar su integridad física", la agarró por detrás a la altura del hombro y la empujó, con lo que la víctima cayó al suelo. A continuación, se colocó encima de ella y, al tiempo que le tapaba la boca y le decía "te voy a matar, o eres para mí o te mato", le deslizó un objeto cortante de un lado a otro del cuello en varias ocasiones, ejerciendo presión sobre él.

Tras esto, el hombre, "con ánimo libidinoso", le bajó a la víctima el pantalón que vestía e introdujo varios dedos en su vagina en varias ocasiones, tras lo que volvió a su domicilio y abandonó a su pareja en el lugar.

El escrito recoge que, a consecuencia de los hechos, la víctima sufrió diversas lesiones para cuya cura precisó de una primera asistencia facultativa, prestada por el Sergas, con un coste que ascendió a la cantidad de 780,69 euros. A la mujer le quedaron como secuelas, tres cicatrices lineales de 7 cm, 6,5 cm y 4 cm que.

PENAS E INDEMNIZACIÓN

La víctima denunció los hechos el tres de octubre de 2020 y el acusado ingresó en prisión provisional dos días después, el cinco de octubre.

Por todo esto, se le imputa al acusado un delito de agresión sexual, por el que se piden 14 años de prisión, con inhabilitación absoluta durante el tiempo de la condena, libertad vigilada por tiempo de siete años y la prohibición de comunicarse o aproximarse a 400 metros de la víctima por tiempo superior en seis años al de la pena de prisión impuesta.

Piden también para él un año de prisión, con inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, laprivación del derecho a la tenencia y porte de armas durante tres años, con pérdida de vigencia de la licencia y la prohibición de aproximarse a menos de 400 metros de la mujer por tiempo superior en cuatro años al de la pena de prisión impuesta

Además de las costas, el acusado deberá indemnizar a la víctima con 450 euros por las lesiones causadas y con 8.000 euros por daños morales. Al Sergas deberá abonarle 780,69 euros por la asistencia sanitaria prestada a la mujer.

AGRESIÓN SEXUAL EN OURENSE

Por otra parte, el Ministerio Fiscal pide nueve años de prisión para un hombre acusado de agredir sexualmente a una mujer a la salida de un pub. El caso se juzgará en la Sección segunda de la Audiencia Provincial de Ourense el jueves 14 de octubre, procedente del Juzgado de Instrucción nº2 de Ourense.

El escrito de la Fiscalía indica que sobre las 5,00 horas del 13 de septiembre de 2019, el acusado se encontraba en un pub de Ourense, donde coincidió con la víctima, que se encontraba allí con varios amigos.

En un primer momento, el acusado y la víctima empezaron a mantener una conversación e incluso intimaron entre ellos, besándose y tocándoseentre ambos, hasta que de mutuo acuerdo decidieron salir del local.

Caminaron juntos hasta llegar donde vivía el acusado, lugar donde pretendía el hombre que entrase la mujer "con la intención de mantener relaciones sexuales", si bien "ante las dudas de la víctima a entrar", el acusado le manifestó que "no iba a pasar nada que ella no quisiese".

Ya en el interior del portal, la pareja se sentó en las escaleras que subían a la entreplanta, donde el acusado comenzó a besar a la mujer y a quitarle la parte de arriba de la ropa, "momento en el que la víctima mostró su oposición". Pese a esto, el acusado se colocó encima de la mujer, aprisionándola contra la escalera, y continúo besándola pese a que la víctima "insistentemente" le decía que parase, comenzando a llorar y tratando de separarlo con las manos.

El acusado, pese a la negativa rotunda de la víctima, "guiado por el ánimo de satisfacer sus deseos sexuales y dejando patente su superioridad con respecto a la víctima por el hecho de ser mujer", continuó encima de ella, le dio una bofetada y la penetró vaginalmente mientras la sujetaba por el cuello y le decía "puta, yo sé que te está gustando" llegando a eyacular en su interior.

En cuanto el acusado se apartó de ella, la víctima salió corriendo y se refugió en el portal de al lado para vestirse y llamar a sus amigos pidiendo ayuda.

PENAS E INDEMNIZACIÓN

La mujer, además de tenues contusiones, sufrió un trastorno de estrés postraumático que necesitó de tratamiento médico con asistencia psicológica y psiquiátrica, así como medicación con ansiolíticos durante 60 días.

Así, la Fiscalía pide una pena de nueve años de prisión con inhabilitación especial del derecho de sufragio pasivo por el tiempo de la condena y pena de libertad vigilada por tiempo de cinco años, así como una pena de alejamiento de la víctima por tiempo de 9 años a una distancia de 250 metros y la prohibición de comunicarse con ella porcualquier medio por el mismo tiempo.

En cuanto a la responsabilidad civil el acusado deberá indemnizar con 2.700 euros por lo días que estuvo impedida la víctima y 30.000 euros por las secuelas padecidas, y al SERGAS, 361,59 euros por los gastos causados.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres