jueves, 21 de octubre de 2021 08:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en A Coruña

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El gobierno local de A Coruña pide a Ejecutivo central y Xunta que se "mojen" y den viabilidad a Alu Ibérica

Ve en la administración gallega un ejecutivo de "tertulianos que se dedican a comentar la jugada"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/10/2021 - 13:46


Ve en la administración gallega un ejecutivo de "tertulianos que se dedican a comentar la jugada"

A CORUÑA, 13 (EUROPA PRESS)

El portavoz del gobierno local de A Coruña, José Manuel Lage, ha pedido al Ejecutivo central y a la Xunta que se "mojen" en la búsqueda de una solución que garantice la viabilidad de la planta de Alu Ibérica.

Así lo ha manifestado, a preguntas de los periodistas, ante las demandas de los trabajadores a este respecto y sobre el posicionamiento del gobierno local. Lage ha trasladado el apoyo de forma "rotunda y claro" a la plantilla por parte del consistorio y ha manifestado que le consta que la alcaldesa, Inés Rey, mantiene una "interlocución permanente con el gobierno de España".

A este, pero también a la Xunta, aludiendo a sus competencias en materia de industria, le ha pedido que "se moje" para hacer todo "lo posible" y ayudar a los trabajadores y también a garantizar "la viabilidad" de la planta.

"Que se pongan todos los mecanismos y posibilidades sobre la mesa y salvar el empleo y la viabilidad de una industria", ha recalcado Lage. En alusión en concreto a la Xunta, ha asegurado que el Ejecutivo gallego parece más "un gobierno de tertulianos que se dedican a comentar la jugada".

"No sabemos que hacen con las competencias que tienen", ha recalcado el portavoz del gobierno local coruñés, que le ha pedido que "actúe".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres