martes, 30 de noviembre de 2021 21:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en A Coruña

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Detenidos doce de los 20 activistas de Greenpeace que entraron en la planta de Reganosa en Mugardos (A Coruña)

Los ocho restantes permanecen sin autorización en las instalaciones industriales de la gasera

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/11/2021 - 16:42


Los ocho restantes permanecen sin autorización en las instalaciones industriales de la gasera

FERROL, 15 Nov. (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil han detenido a doce de los veinte activistas de la organización Greenpeace que en torno las 08,30 horas de este lunes han accedido sin autorización a la planta que la empresa Reganosa tiene en el municipio de Mugardos (A Coruña) para desplegar pancartas que rezaban 'El gas es caro y contamina'.

Los arrestados han sido trasladados al cuartel de Ferrol, donde prestarán declaración, mientras que los ocho restantes permanecían en el mediodía de este lunes en la planta descolgados con arneses sobre uno de los tanques de la planta regasificadora situada en Punto Promontorio.

En esta acción, los integrantes de Greenpeace se han valido de escaleras para violar la seguridad del recinto, primero para saltar el doble cierre y después para acceder a uno de los tanques.

Allí, han mostrado pancartas con el lema 'El gas es caro y contamina', una de ellas y de grandes dimensiones que ha sido desplegada desde lo alto de esta infraestructura.

Tras el inicidente, Reganosa se ha limitado a trasladar que no realizarán comentarios sobre "asuntos de orden público". "Seguimos centrados en garantizar la seguridad del suministro eléctrico y posibilitar la transición", señala la compañía.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres