martes, 30 de noviembre de 2021 22:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en A Coruña

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Xunta afirma que Galicia tendrá en diciembre "un AVE incompleto" que "solo llegará a Ourense"

Ethel Vázquez sostiene que "aún falta mucho tiempo para que la alta velocidad sea completa"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/11/2021 - 15:22


Ethel Vázquez sostiene que "aún falta mucho tiempo para que la alta velocidad sea completa"

FERROL 17 Nov. (EUROPA PRESS)

La conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, ha afirmado que la puesta en marcha de la línea de alta velocidad ferroviaria prevista para diciembre significará que Galicia tendrá "un AVE incompleto" que "sólo llegará a Ourense, pero no a las ciudades de A Coruña, Santiago o Vigo".

Así se ha referido a la información adelantada por La Voz de Galicia este martes, que sitúa en el 21 de diciembre la fecha prevista para la puesta en marcha de la línea de alta velocidad ferroviaria entre la Comunidad gallega y Madrid.

Para la conselleira, en declaraciones hechas en su visita a As Pontes (A Coruña) este miércoles, a partir de esa fecha los gallegos tendrán a su disposición una línea de AVE "incompleta" ya, dice, será necesario "o bien hacer un trasbordo en Ourense, para coger la alta velocidad, o tener un tren Alvia normal".

"Por tanto, no sería alta velocidad, sino que sería media velocidad", ha apostillado Vázquez, que ha incidido en que la llegada del AVE es un asunto "prioritario" del que se lleva "décadas hablando".

"Para que llegue el AVE completo necesitamos vías, catenarias, pero también trenes concretos, ya que tenemos una característica en Galicia, con un ancho distinto, en el tramo entre Ourense y Madrid", ha incidido la responsable de Infraestruturas en el Ejecutivo gallego.

Por lo tanto, considera que "aún queda mucho tiempo para que la alta velocidad llegue a Galicia y sea completa, y lo haga en los tiempos competitivos, comprometidos, como son tres horas y quince minutos con A Coruña y tres horas y veinte minutos con Vigo y hasta Madrid".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres