martes, 30 de noviembre de 2021 21:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en A Coruña

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El 20% de las víctimas en las carreteras gallegas este año no llevaban cinturón de seguridad

El número de fallecidos se eleva a 68, 23 de ellos "usuarios vulnerables"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/11/2021 - 13:19


El número de fallecidos se eleva a 68, 23 de ellos "usuarios vulnerables"

A CORUÑA, 22 (EUROPA PRESS)

El 20% de las víctimas en las carreteras gallegas en lo que va de año, 13 de las 68 víctimas registradas hasta la fecha, no llevaban cinturón de seguridad, según ha expuesto la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, en la lectura de un manifiesto con motivo del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Tráfico.

En el acto, en el que se ha procedido a la lectura de un manifiesto con la presencia de representantes policiales, de la Dirección General de Tráfico (DGT) y de la Asociación Stop Accidentes, se ha incidido en el número de víctimas en las carreteras gallegas, siete más que en el mismo período de 2020, pero 13 menos que en 2019.

Por provincias, 27 de las personas fallecidas han sido en A Coruña, 24 en Pontevedra, 10 en la provincia de Lugo y 7 en la de Ourense.

Mientras, han sido casi un millar, en concreto 920, los accidentes con víctimas hasta el 19 de noviembre, teniendo que ser hospitalizadas 386 personas, 29 menos que en 2020.

EXCESO DE VELOCIDAD

La subdelegada del Gobierno ha recordado que 23 de los fallecidos eran usuarios vulnerables, en concreto 13 motoristas, nueve peatones y un ciclista, y ha calificado de "intolerables" estas cifras. Además, ha subrayado que el exceso de velocidad estuvo detrás del 30% de los accidentes registrados en Galicia.

"Hay una clara relación entre velocidad y accidentalidad", ha remarcado María Rivas, que ha apelado a no "relajarse". Asimismo, ha avanzado que se mantendrán los controles sobre el consumo de alcohol y drogas y también se hará una campaña especial en Navidad.

Por su parte, la responsable de la Dirección General de Tráfico (DGT) en Galicia, Victoria Gómez, ha apelado al uso del chaleco reflectante en peatones o de las luces todo el día del vehículo para facilitar que pueda verse por parte de usuarios vulnerables.

También ha aludido a una campaña "intensa" en diciembre por el consumo de drogas y alcohol, al tiempo que ha pedido a los conductores que guarden la distancia de seguridad en las entradas a la ciudad para evitar accidentes.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres