viernes, 19 de abril de 2024 22:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en A Coruña

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La escultora Soledad Penalta clausura el ciclo 'As mulleres cen anos despois de Emilia Pardo Bazán'

La escultora Soledad Penalta clausurará el próximo jueves, 2 de diciembre, el ciclo 'As mulleres cen anos despois de Emilia Pardo Bazán. Conversas na Casa-Museo'.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/11/2021 - 18:06


A CORUÑA, 28 (EUROPA PRESS)

La escultora Soledad Penalta clausurará el próximo jueves, 2 de diciembre, el ciclo 'As mulleres cen anos despois de Emilia Pardo Bazán. Conversas na Casa-Museo'.

Esta iniciativa ha sido coorganizada por el Ayuntamiento de A Coruña y la Real Academia Galega, a través de la Casa-Museo Emilia Pardo Bazán, con motivo del centenario del fallecimiento de la escritora.

En esta última cita, la creadora abordará el empoderamiento de las mujeres en el mundo del arte y como influye la mirada de género para hacer visibles los estereotipos en este sector. Con el título 'Modelando Soños, unha vida entre o lume e o aceiro', Penalta repasará también su trayectoria vital en una conversación con la periodista Noela Bao.

La conversación tendrá lugar este jueves a partir de las 18,00 horas en el salón de actos de la Real Academia Galega, con entrada libre hasta completar aforo. Además, se transmitirá en directo por el canal de Youtube de Cultura de A Coruña.

En este ciclo que ahora termina han participado mujeres como la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey; la académica Marilar Aleixandre, directora de la revista La Tribuna: Cadernos de Estudos da Casa-Museo Emilia Pardo Bazán; la gaiteira Susana Seivane; la vicevaledora do Pobo, María Xosé Porteiro; la delegada especial en Galicia de la Agencia Tributaria, Imelda Capote; la periodista Rosa Martínez; y la médico Lorena Bembibre.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres