viernes, 19 de abril de 2024 13:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en A Coruña

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Gadisa invertirá casi 5 millones de euros en una nueva nave para productos del mar en el puerto de A Coruña

Gadisa invertirá más de 4,9 millones de euros en una nueva nave para productos del mar en el puerto de A Coruña, que ocupará una superficie de 4.066 metros cuadrados. En concreto, la nave será para Pescamar, la empresa de Gadisa que se encarga de la selección, compra y gestión de pesados y mariscos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/12/2021 - 13:42


A CORUÑA, 30 (EUROPA PRESS)

Gadisa invertirá más de 4,9 millones de euros en una nueva nave para productos del mar en el puerto de A Coruña, que ocupará una superficie de 4.066 metros cuadrados. En concreto, la nave será para Pescamar, la empresa de Gadisa que se encarga de la selección, compra y gestión de pesados y mariscos.

Con esta medida, la corporación espera reforzar su "apuesta por la ciudad de A Coruña" y, en concreto, con el puerto y el sector pesquero, así como "la creación y mantenimiento del empleo" vinculado a este sector, "ya que más de 800 profesionales prestan servicio de pescadería y de gestión directa de productos provenientes de lonjas y puertos gallegos".

La Autoridad Portuaria ha valorado de forma "muy positiva" el compromiso de Gadis con la ciudad y el puerto, ya que, "tiene una gran trascendencia social, con cientos de empresas y miles de trabajadores".

En cuanto al efecto que tendrá en los negocios de Gadisa, en concreto en 'Supermercados Gadis', 'Cash Ifa', y la red de franquicias 'Claudio', la corporación incide en que la puesta en marcha de la nueva nave "mejorará la capacidad logística" y afectará de forma "muy positiva" en un mejor abastecimiento de los supermercados.

Sobre todo, en las secciones de pescadería ya que impulsará "la comercialización del producto de origen gallego tanto dentro como fuera" de la comunidad, ya que la empresa tiene establecimientos en Castilla y León.

SOSTENIBILIDAD Y EFICIENCIA ENERGÉTICA

Las nuevas instalaciones tendrán en cuenta "estrictos" parámetros de sostenibilidad y eficiencia energética, así como la puesta "decidida" por la integración arquitectónica de la nave con el entorno.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Martín Fernández Prado, ha agradecido "que la empresa haya mostrado una sensibilidad especial en el cuidado de la imagen externa del edificio" ya que, por su ubicación, será visible desde gran parte de la ciudad.

En el puerto de A Coruña Pescamar ya ocupa otras instalaciones, por lo que Gadisa incrementará "de forma notable" el espacio que dispone en la zona. Además, la compañía ya cuenta con otras dos plataformas de compra y distribución de productos del mar en Vigo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres