lunes, 24 de enero de 2022 18:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en A Coruña

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Detenido por dos robos con violencia cerca del parque Santa Margarita, en A Coruña

Agentes de la Policía Nacional han detenido en A Coruña a un hombre como autor de dos robos con violencia, en las inmediaciones del parque de Santa Margarita.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/1/2022 - 12:22


A CORUÑA, 4 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido en A Coruña a un hombre como autor de dos robos con violencia, en las inmediaciones del parque de Santa Margarita.

Según informa la Jefatura Superior de Policía en Galicia, sobre las cuatro de la madrugada del pasado día 28 de diciembre, una mujer caminaba por la vía pública, cerca del citado parque, cuando fue asaltada por un hombre.

El ladrón, sorpresivamente y desde su espalda, la agarró por el cuello con una mano, mientras que con la otra colocaba un objeto punzante en su costado. Le pidió que le diese todo lo que llevaba, entregándole ella su bolso, pero, aún así, registró sus bolsillos, encontrando su teléfono móvil.

Con el botín huyó corriendo, momento en el que la víctima comenzó a gritar pidiendo ayuda. Sus gritos fueron escuchados por una dotación de policía de paisano que se encontraba cerca del lugar, y acudieron en su auxilio.

Con la descripción del ladrón aportada por la víctima, los agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, fueron hacia el parque y allí localizaron al autor, que echó a correr, aunque fue alcanzado y detenido.

Minutos antes de este suceso, en una clínica dental cercana, el mismo autor había asaltado a una limpiadora que se encontraba abriendo la verja de entrada a la misma.

También la agarró por la espalda pidiéndole dinero o su móvil, respondiendo ella que no llevaba nada encima. Finalmente le dio un tirón de un bolso bandolera que portaba, haciendo que se cayese al suelo, aunque solo contenía tabaco.

El detenido, un varón de 31 años, contaba con antecedentes policiales, fue puesto a disposición judicial el pasado día 29 de diciembre, decretando la Autoridad Judicial su ingreso en prisión.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres