lunes, 24 de enero de 2022 07:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en A Coruña

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Fallece una de las dos personas evacuadas el domingo por un escape de gas en Arteixo (A Coruña)

Una de las dos personas evacuadas el domingo con síntomas de intoxicación a causa de un escape de gas en su vivienda, en Arteixo (A Coruña), ha fallecido.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/1/2022 - 13:01


A CORUÑA, 10 (EUROPA PRESS)

Una de las dos personas evacuadas el domingo con síntomas de intoxicación a causa de un escape de gas en su vivienda, en Arteixo (A Coruña), ha fallecido.

Se trata de la mujer, mientras que en el caso del hombre, cuya edad supera, como la de la fallecida, los 50 años, se encuentra en pronóstico reservado, según fuentes consultadas por Europa Press.

Según informó el domingo el 112 Galicia, alrededor de las 12,00 horas, miembros del equipo médico llamaron al servicio para informar de la movilización de sus ambulancias hasta la Travesía de Chamín para atender a dos personas "inconscientes y con dificultades respiratorias".

Ante la sospecha de que se podría tratar de una inhalación nociva de gas, los efectivos sanitarios solicitaron la intervención de equipos de emergencia para comprobar las instalaciones de la vivienda.

De este modo, el personal del 112 avisó a los Bomberos de Arteixo para restablecer las condiciones de habitabilidad en el inmueble. También fueron informados técnicos de la empresa suministradora del gas, agentes de la Guardia Civil, de la Policía Local y Protección Civil de la localidad.

Una vez allí, los equipos de intervención confirmaron al 112 que las mediciones para monóxido de carbono eran positivas. Las personas afectadas fueron trasladadas por los sanitarios al complejo hospitalario de A Coruña (Chuac).
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres