viernes, 19 de abril de 2024 10:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en A Coruña

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La delegación de la Xunta en Ferrol actuará en 20 municipios, con el delegado y un secretario territorial al frente

Feijóo reivindicó el compromiso con la comarca con el paso de crear esta entidad, cuyo titular aún está pendiente de designar

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/1/2022 - 11:42


Feijóo reivindicó el compromiso con la comarca con el paso de crear esta entidad, cuyo titular aún está pendiente de designar

FERROL, 17 (EUROPA PRESS)

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este lunes el decreto por el que se crea la nueva Delegación Territorial de la Xunta en Ferrol, que fue aprobado en la reunión semanal del Ejecutivo autonómico del pasado jueves y que actuará en una veintena de municipios de la comarca.

Tras el Consello de la Xunta, el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, anunció la aprobación de este decreto, al tiempo que reivindicaba la creación de esta delegación como una muestra del compromiso con la comarca del Ejecutivo autonómico, especialmente afectada por diversas aristas de la crisis industrial.

El titular de la Xunta también subrayó que el Gobierno gallego ha actuado como impulsor de un Pacto de Estado por Ferrol en el que estarían llamadas a participar las distintas administraciones, al tiempo que lamentó la "falta de respuesta" del Ejecutivo central.

En el nuevo texto, se ratifica la modificación del decreto que, en 2009, reformuló la estructura de la Administración periférica mediante la regulación de la figura de las delegaciones territoriales de la Xunta y establece en una disposición adicional quinta la unidad administrativa especial en la ciudad de Ferrol.

La nueva delegación actuará para una veintena de municipios: Ferrol, Narón, Valdoviño, Cedeira, Ares, Mugardos, Fene, Neda, San Sadurniño, Moeche, As Somozas, Pontedeume, Cabanas, A Capela, As Pontes de García Rodríguez, Monfero, Cerdido, Cariño, Ortigueira y Mañón.

EL DELEGADO, PENDIENTE DE NOMBRAR

Al frente de la nueva delegación territorial estarán el delegado y el secretario territorial, que, según indicó Feijóo el pasado jueves, serán nombrados "en próximas fechas", y que contarán, como unidad administrativa especial, con el apoyo técnico y administrativo de la oficina coordinadora existente, dependiente de la Consellería de Presidencia.

Añade el decreto que esta oficina "ejercerá las competencias que le sean encomendadas" por la Jefatura Territorial de A Coruña en el ámbito territorial de Ferrol, en particular las relativas a la coordinación de los servicios, administración de edificios, régimen interno, recursos humanos y gestión económico-administrativa, y cualquier otra en materia de gestión técnico-administrativa.

Asimismo, "apoyará" a la persona titular de la Secretaría Territorial en la coordinación de los servicios y unidades de la Consellería en Ferrol, con respecto a los existentes en la Jefatura Territorial de la Consellería en A Coruña.

El diputado y presidente local del PP en Ferrol, José Manuel Rey Ferrol, fue preguntado en Radio Voz, poco después de aprobarse el decreto de la delegación, acerca de si él ocupará el cargo de delegado y, eludió dar ninguna pista al respecto --aseguró que "podría ser cualquier persona que cuente con la confianza" de Feijóo--. Sí reivindicó que sea "un ferrolano" el que ocupe la máxima responsabilidad en la nueva delegación.

La nueva sede de la Xunta estará en el inmueble contiguo al edificio administrativo de Ferrol.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres