sábado, 20 de abril de 2024 16:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en A Coruña

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Esquerda Unida ve un "insulto a la ciudadanía" la visita del rey emérito y tilda a Rueda de "vasallo"

Esquerda Unida ha rechazado la vuelta a España del rey emérito Juan Carlos I y ha calificado su estancia en Galicia como un "insulto a la ciudadanía.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/5/2022 - 11:16


A CORUÑA, 20 (EUROPA PRESS)

Esquerda Unida ha rechazado la vuelta a España del rey emérito Juan Carlos I y ha calificado su estancia en Galicia como un "insulto a la ciudadanía.

En un comunicado, muestra su perplejidad por la presencia del rey emérito en Sanxenxo (Pontevedra), a donde llegó este jueves, "después de una huida de la justicia y de la opinión pública que se prolongó durante 655 días para participar en una regata".

Al respecto, afirma que la vuelta del monarca "debería ser exclusivamente para responder ante la justicia por sus delitos, de los que ya hubo pruebas evidentes de que fueron cometidos, y no para participar en actividades lúdicas".

"Una vuelta en la forma que se dio no es más que un insulto a la ciudadanía y una reafirmación en los privilegios de la monarquía". Por otra parte, lamenta el "comportamiento de vasallo" del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, tras las declaraciones en las que apuntó que la estancia del rey emérito era una "magnífica noticia".

Por otra parte, avanza que participará y apoyará todas las convocatorias que se realicen en los próximos días "contra la estancia del monarca" en Galicia. Además, indica que espera que la próxima vez que vuelva a España "sea para ser juzgado por sus delitos".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres