viernes, 19 de abril de 2024 09:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en A Coruña

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Formoso (PSdeG) exige a la Xunta medidas "urgentes" ante el "colapso sanitario" en Galicia

El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha exigido a la Xunta medidas "urgentes" ante el "colapso sanitario" en Galicia, según ha manifestado, en declaraciones a los periodistas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/5/2022 - 10:23


A CORUÑA, 27 (EUROPA PRESS)

El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha exigido a la Xunta medidas "urgentes" ante el "colapso sanitario" en Galicia, según ha manifestado, en declaraciones a los periodistas.

"Hay que exigir medidas inmediatas que eviten lo que está pasando en los servicios de urgencias, colapsados en los pasillos, con pacientes que llevan 48 horas esperando a que se les asigne una habitación".

Para Formoso, esta es "una situación propia de los años 60". "Hay gente esperando ocho meses a un diagóstico especializado, con listas de espera operatorias y en la Atención Primaria hasta 14 días para un primer diagnóstico".

"Es una situación de colapso sanitario", ha reiterado Formoso, quien la ha calificado también de "alarmante" por poner, además, al sistema sanitario gallego "en tela de juicio a la vista de la sociedad gallega".

Por todo ello, ha dicho que los socialistas gallegos esán dispuestos a "sentarse" con el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, "para priorizar las partidas presupuestarias" de cara a abordar la situación sanitaria.

El también presidente de la Diputación de A Coruña ha hecho estas declaraciones coincidiendo con su presencia en la inauguración de una jornada sobre el ciclo del agua, en la Facultad de Derecho del campus coruñés.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres