lunes, 27 de junio de 2022 04:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en A Coruña

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Rueda exige a Sánchez "consideración" con Galicia y le emplaza a concretar fecha para una reunión

El presidente de la Xunta mantendrá un encuentro en julio con el rey Felipe VI

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/6/2022 - 13:23


El presidente de la Xunta mantendrá un encuentro en julio con el rey Felipe VI

A CORUÑA, 13 (EUROPA PRESS)

El titular del Ejecutivo gallego, Alfonso Rueda, ha reclamado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "consideración" con Galicia y le ha emplazado a concretar fecha para la reunión que le ha solicitado para abordar cuestiones que "urgen" a la comunidad autónoma gallega.

A preguntas de los periodistas, tras presentar en el Centro Integrado de Formación Profesional Someso la nueva oferta de FP, ha asegurado que sigue "esperando" una contestación a su petición de una entrevista.

Y es que tras la visita de la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, a Galicia, Rueda ha lamentado que no hubiese "compromisos concretos" sobre los fondos que recibirá Galicia a través del plan de recuperación.

De este encuentro, ha destacado la "cordialidad" del mismo y ha insistido en que la Xunta "cumplió sus objetivos", los de "transmitir" los proyectos prioritarios para Galicia, "maduros y dispuestos para recibir financiación", ha destacado Rueda.

Por ello, ha reclamado de nuevo una reunión a Sánchez para abordar cuestiones en el ámbito sanitario y de infraestructuras, como la llegada de los trenes Avril a Galicia, o la petición de que se "aceleren lo máximo posible" los trabajos por el derrumbe en un viaducto de la A-6 entre El Castro (León) y Piedrafita do Cebreiro (Lugo).

REUNIÓN CON EL REY

Mientras, sobre la reunión con el rey Felipe VI, ha explicado que en esta jornada se le confirmó que será el viernes, 1 de julio, y ha calificado de "chocante" tener ya confirmación para este encuentro y no con Pedro Sánchez.

"Es una demostración de la normalidad institucional". "Otra diferencia --con Sánchez--, no quiero hablar de respeto institucional a Galicia, pero de toma en consideración sí", ha apostillado en referencia al presidente del Gobierno.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres