viernes, 19 de abril de 2024 09:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en A Coruña

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Galicia ofertará el próximo curso académico un 20% más de ciclos en FP Dual

Así lo avanzó el presidente de la Xunta en la presentación de la nueva oferta académica

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/6/2022 - 13:59


Así lo avanzó el presidente de la Xunta en la presentación de la nueva oferta académica

A CORUÑA, 13 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado, en la presentación de la nueva oferta de FP 2022-2023, que habrá el próximo curso académico un 20% más de ciclos en la FP Dual, así como un 25% más de plazas.

Junto al conselleiro de Cultura, Educación, Formación Profesional e Universidades, Román Rodríguez, ha presentado esta oferta en una visita al Centro Integrado de Formación Profesional de Someso, en A Coruña.

En ella, explicó que la oferta total superará las 37.000 plazas en una etapa formativa en la que destacó el aumento de alumnos. "Un 70% más de matriculados que en 2009", ha resaltado Rueda, quien, en particular, incidió en una FP Dual "consolidada".

De esta, ha dicho también que es "fundamental para la conexión" del alumnado con el mercado de trabajo. También vinculó la Formación Profesional con que el abandono educativo esté "a la baja" y destacó la salida de profesionales "cualificados" de cara a su inserción laboral.

PLAZAS

En su intervención, tras visitar las instalaciones del centro de Someso, apeló, además, a la "apuesta" del Gobierno autonómico por la FP, ofertando 37.588 plazas en primer curso en centros con fondos públicos, lo que supone 1.700 más que el año pasado, y un 52% más que hace una década.

De esas plazas, 26.400 son para los ciclos comunes, con una veintena de incorporaciones; 4.400 en el régimen de personas adultas y cinco ciclos más y otras 4.300 en la FP la distancia, también con once ciclos a mayores y un 18% de aumento.

A esta oferta, se suman 680 plazas en másteres de FP y nueve másteres que se estrenan. Habrá, además, un total de 1.800 plazas en FP Dual, donde se ofrecerán 119 proyectos a través de 56 titulaciones diferentes.

Por su parte, el conselleiro de Educación remarcó el porcentaje de inserción laboral. "Hay una FP de éxito, de prestigio y de confianza", ha expuesto en una intervención en la que, como el presidente de la Xunta, incidió en el "incremento constante" de los ciclos de FP Dual.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres