miércoles, 10 de agosto de 2022 04:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en A Coruña

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

A Coruña luchará por ser sede del Mundial de Fútbol de 2030 con una ampliación de Riazor hasta los 40.000 asistentes

El Ayuntamiento prevé reformar el estadio para adquirir las 4 estrellas de calificación por la FIFA si España y Portugal acogen el evento

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/7/2022 - 18:58


El Ayuntamiento prevé reformar el estadio para adquirir las 4 estrellas de calificación por la FIFA si España y Portugal acogen el evento

A CORUÑA, 14 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de A Coruña ha presentado la candidatura con la que luchará por ser una de las sedes del Mundial de Fútbol de 2030 en caso de que se celebre en España y Portugal. Así, los trabajos preparatorios prevén ampliar el Estadio Abanca-Riazor para albergar hasta 40.200 asistentes.

Después de que el lunes el alcalde de Vigo, Abel Caballero, anunciase que su ciudad está "en la carrera" para ser sede --"con todo el respeto para A Coruña", añadió--, este jueves ha sido el gobierno de Inés Rey el que se ha comprometido a llevar a cabo una reforma del estadio, que es de titularidad municipal, si la candidatura de los dos países ibéricos resulta elegida.

Además, se propondrá la reurbanización del entorno de Riazor y una mejor integración con el paseo marítimo. Y es que, tal y como informa el Ayuntamiento, el edificio "tendrá que adaptarse a la normativa FIFA", lo que supone también dotarlo de una mayor accesibilidad para personas con movilidad reducida, así como otras obras para que el recinto tenga la calificación de 4 estrellas.

El coordinador general de la administración local, Gonzalo Castro, estuvo este miércoles en una reunión de evaluación de las posibles sedes convocada por la Real Federación Española de Fútbol. En este encuentro, destacó la "excelente" situación del complejo de Riazor para acoger los partidos del Mundial.

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA EN EL DEPORTE

Asimismo, el Ayuntamiento herculino ha puesto en marcha una campaña contra la violencia en el deporte. La concejala del ramo, Mónica Martínez, ha sido la encargada de presentarla en la Cidade Deportiva da Torre - Arsenio Iglesias en un acto al que han acudido el vicepresidente de la Federación Galega de Fútbol, Juan Villamisar, y el directivo de la Asociación de Fútbol Aficionado de A Coruña (AFAC), Santiago Veiga.

La campaña, que tendrá por lema 'Así entendemos o deporte na Coruña', consistirá en una pegada de carteles informativos en lugares estratégicos, como los accesos a las instalaciones, los vomitorios de entrada a las bancadas y los bancos, que pedirán a la ciudadanía que rechace cualquier conducta violenta o agresiva en estos espacios.

'BICICORUÑA'

Por otra parte, el gobierno local destaca que el servicio municipal 'BiciCoruña' suma desde su renovación completa del martes --que incluye página web y aplicaciones nuevas-- un total de 1.196 altas, 300 de ellas de nuevos usuarios.

En este contexto, el concejal de Urbanismo, Vivienda, Infraestructuras y Movilidad, Francisco Díaz Gallego, ha confirmado este jueves que la próxima semana comenzará la instalación de ocho nuevas instalaciones de 'BiciCoruña' en Durmideiras, Mestranza, Cidade Escolar, Orillamar, Rolda de Nelle, Picavia, Ágora y Parque do Agra. Según las previsiones del Ayuntamiento, antes de finalizar el año habrá 55 puntos disponibles en la ciudad.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres