viernes, 19 de abril de 2024 19:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en A Coruña

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Buscan al único tripulante de un velero francés que volcó cerca de las Illas Sisargas, en Malpica (A Coruña)

Diversos equipos rastrearon por mar y aire la zona durante la madrugada sin obtener resultados

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/8/2022 - 10:29


Diversos equipos rastrearon por mar y aire la zona durante la madrugada sin obtener resultados

A CORUÑA, 2 (EUROPA PRESS)

Salvamento Marítimo ha activado un operativo, con el que colabora el 112 Galicia, para encontrar al único tripulante de un velero francés --el 'Jeanne Solo Sailor'--, que fue localizado con la quilla al sol a 14 millas de las Illas Sisargas, en Malpica (A Coruña). El ocupante de la embarcación es un varón de 62 años con nacionalidad francesa.

Salvamento Marítimo ha trasladado a Europa Press que recibió la alerta de la radiobaliza a las 20,23 horas de este lunes.

El centro de coordinación de Salvamento movilizó la embarcación 'Salvamar Betelgeuse' y el helicóptero 'Helimer 402'. Este último medio localizó al velero quilla al sol a la 21.26 horas. También se desvió a la zona el buque mercante 'Scali SanLorenzo'. Simultáneamente, los controladores marítimos del centro planificaron el operativo marítimo, aéreo y subacuático.

Durante toda la noche se ha realizado la búsqueda del tripulante --rastreos por mar y aire, según ha concretado el 112-- y en estos momentos continúa el operativo en la zona donde se ha hallado el velero, a 14 millas NNW de Islas Sisargas.

DISPOSITIVO MARÍTIMO Y BUCEADORES

El dispositivo marítimo está formado por la embarcación 'Salvamar Betelgeuse', el buque 'Sar Gavia' (ambos de Salvamento Marítimo) y la patrullera 'Río Xallas' de la Guardia Civil; y el operativo aéreo lo componen los helicópteros 'Helimer 402' y 'Helimer 211' de Salvamento Marítimo; y el helicóptero 'Pesca II' de la Gardacostas de la Xunta de Galicia.

También se han movilizado medios subacuáticos: el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil llegó a la zona a las 3,30 horas y efectivos de la Base Estratégica de Salvamento Marítimo de Fene arribaron al lugar de la emergencia a las 7,30 horas.

OLAS DE 2 METROS EN LA ZONA

En el lugar de la emergencia hay olas de 2 metros y viento del nordeste de 20-25 nudos. Los efectivos subacuáticos están valorando si pueden acceder al interior del velero, que está quilla a sol.

Los medios que están en zona también están realizando labores para garantizar la flotabilidad del velero.

El 112 Galicia ha informado, además, que se ha pedido el refuerzo de los voluntarios de Protección Civil de Malpica, por si la ayuda también fuese necesaria desde tierra.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres