jueves, 25 de abril de 2024 22:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en A Coruña

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Trabajadores de centros de llamadas se movilizan en Galicia en una huelga con un seguimiento de más del 50%

El paro fue convocado por la CIG que reclama un convenio "digno" para el sector

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/9/2022 - 14:14


El paro fue convocado por la CIG que reclama un convenio "digno" para el sector

A CORUÑA, 13 (EUROPA PRESS)

Trabajadores de centros de llamadas han secundado protestas en A Coruña, Vigo y A Estrada (Pontevedra), convocadas por la CIG en el marco de una huelga en demanda de un convenio "digno". La central ha fijado el seguimiento en más de un 50%.

Con todo desde el sindicato han denunciado unos "abusivos servicios mínimos" por parte de la Xunta en el 061, "que fueron del 100%, impidiendo así el derecho fundamental a la huelga", y en el 112, "que se establecieron unos mínimos del 80%".

La central sindical convocó las concentraciones al retomarse este martes las negociaciones del convenio colectivo estatal. Una negociación que lleva abierta más de dos años y medio, sin que para el sindicato se hayan producido "avances" que permitan llegar a un acuerdo.

Así lo ha apuntado a Europa Press Patricia Cordo, coordinadora del sector de centros de llamadas de la CIG, que ha asegurado que hubo un "pequeño avance en cuestión salarial, pero lejos de ser significativo".

Por otra parte, ha insistido en que en sus demandas, además de incrementos salariales ante un convenio "caducado desde diciembre de 2019", está que se "dignifiquen" las condiciones de los trabajadores. "Unas condiciones dignas que nos permitan vivir", ha dicho apuntando a "bajos salarios" y a una "contratación precaria", en su mayoría con "jornadas parciales".

Estas reivindicaciones fueron coreadas también por los participantes en las concentraciones, en las que se pudieron escuchar lemas como 'Por un convenio justo en los centros de llamadas'.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres