viernes, 19 de abril de 2024 01:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en A Coruña

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El BNG se erige como "referente" en la gestión municipal en la presentación de Jorquera como candidato en A Coruña

El actual portavoz municipal se presenta como "alternativa" para dar "impulso" a la ciudad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/9/2022 - 13:57


El actual portavoz municipal se presenta como "alternativa" para dar "impulso" a la ciudad

A CORUÑA, 16 (EUROPA PRESS)

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha calificado a la formación nacionalista como un "modelo referente en la gestión municipal", en la presentación de su actual portavoz en el consistorio coruñés, Francisco Jorquera, como candidato a la Alcaldía de A Coruña.

Ha sido en un acto ante distintos representantes sociales en los que Jorquera ha indicado que el BNG concurrirá a las elecciones municipales como "alternativa" y con el objetivo de gobernar. "A Coruña necesita impulso y ambición", ha sentenciado.

Además, ha reivindicado la necesidad de un "proyecto de ciudad" pra abordar cuestiones como "la limpieza, la gestión de residuos, la mejora de líneas de buses...", ha citado, entre otros ejemplos, al cuestionar la gestión a este respecto del gobierno local socialista.

"Impulsar otro modelo de movilidad para poner a los barrios en el centro", ha señalado también en una intervención en la que ha manifestado la voluntad del BNG de gobernar y convertirse en un "gobierno local exigente con otros gobiernos".

Además, en su intervención, ha avanzado que ahora se procederá a la elaboración de la candidatura "con un marcado perfil social", así como del programa del BNG para la ciudad de A Coruña "con diálogo de la sociedad".

"EL DELEGADO DE LOS VECINOS"

Mientras, Ana Pontón ha remarcado que, de ser elegido alcalde, Jorquera será el "delegado de los vecinos". "No de la Xunta ni del Gobierno", ha dicho cuestionando el papel a este respecto de regidores del PP y del PSOE y el "servilismo a Ferraz y a Génova".

"No tolerará que el Estado condone la deuda al puerto y que aquí lo paguen los vecinos", ha añadido sobre el futuro de los muelles. "O que el Estado transfiera la cárcel sin garantizar la rehabilitación", ha apostillado sobre la antigua prisión provincial.

Además, ha puesto como ejemplo de la gestión municipal del BNG la ciudad de Pontevedra. De Jorquera, ha manifestado también que es "una alternativa clara para afrontar el declive de estos años" con un "proyecto nuevo" basado en el "diálogo y la ambición".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres