lunes, 3 de octubre de 2022 17:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en A Coruña

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Xunta acusa al Gobierno de "negar información" sobre la caída del viaducto de O Castro

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, ha vuelto a acusar al Gobierno central de "negar información" a la Administración autonómica sobre la caída del viaducto de O Castro, en la A-6.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/9/2022 - 16:28


A CORUÑA, 20 (EUROPA PRESS)

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, ha vuelto a acusar al Gobierno central de "negar información" a la Administración autonómica sobre la caída del viaducto de O Castro, en la A-6.

Lo ha hecho después de volver a insistir en que el Ejecutivo central "conoce los problemas de la patología del viaducto colapsado". "Es sorprendente que el Gobierno de España niegue información y que al PSOE le moleste que solicitemos esa información".

"Fue el propio Ministerio de Transportes el que trasladó a los gallegos que el viaducto gemelo al colapsado, ejecutado en la misma época y con la misma tipología, se podría abrir en el primer semestre del año 2023, eso significa que conoce los problemas de la patologia del viaducto colapsado".

La conselleira ha hecho estas manifestaciones, a preguntas de los periodistas, después de que el delegado del Gobierno, José Miñones, calificase de "irresponsable" que por parte de la titular de Infraestruturas se apuntase a la posibilidad de que el Gobierno central conocía las causas del colapso.

En alusión a estas manifestaciones, Ethel Vázquez ha asegurado que "sorprende" que representantes socialistas en la comunidad autónoma "defiendan más al PSOE de Madrid que a Galicia". "Es necesario transparencia, una mesa de intercambio de información y la falta de información genera especulaciones", ha insistido.

De "rídiculo" ha calificado, a su vez, "que se compare el colapso del viaducto de la A-6 con el derrumbe de la carretera autonómica del Folgoso do Courel, que se sabe que es por los trabajos de una galería en una cantera", ha apostillado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres