miércoles, 7 de diciembre de 2022 04:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en A Coruña

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Diputación de A Coruña centrará su presupuesto de 2023, de 207 millones, en la protección social y el empleo

Formoso contrapone la gestión provincial a la de la Xunta, a la que no ve "apegada a la realidad"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/11/2022 - 17:03


Formoso contrapone la gestión provincial a la de la Xunta, a la que no ve "apegada a la realidad"

A CORUÑA, 21 (EUROPA PRESS)

La Diputación de A Coruña tendrá el próximo año un presupuesto de 207,2 millones, un 9,4% más que este ejercicio, con una gestión centrada en la protección social, el empleo o la lucha contra la despoblación en el rural.

Así lo han informado el presidente provincial, Valentín González Formoso, junto a los diputados de Economía y Hacienda, Antonio Leira, y de Igualdade, María Muiño, que presentaron unas cuentas que se someterán a aprobación en el pleno del viernes, día 25.

"Son los presupuestos más altos de la historia de la Diputación y tienen como prioridades la creación de empleo y actividad económica en la provincia, el refuerzo de los programas sociales y la lucha contra el abandono del rural", ha manifestado González Formoso sobre un presupuesto que será el último del mandato.

"Esta institución sirve de contrapunto a otra forma de gobernar", ha dicho en alusión a la Xunta, cuya política ha considerado que no está "apegada a la realidad". "Priorizando bajadas de impuestos a los más ricos o prescindiendo de elementos como la 'Tarjeta Básica'", ha citado, entre otros ejemplos.

Frente a ello, ha asegurado que la Diputación apuesta por "líneas que le importan a la gente". Entre otras cuestiones, ha apuntado a la creación de 5.000 puestos de trabajo a través del plan de empleo local o la creación de 2.062 empresas.

PRESUPUESTOS "EXPANSIVOS"

"Son unos presupuestos ambiciosos y expansivos con incrementos en cada área de la diputación provincial", ha expuesto, a su vez, María Muiño, quien ha destacado la "cooperación" con los ayuntamientos de la provincia.

De las distintas partidas, el diputado Antonio Leira ha resaltado, a su vez, que los consistorios a partir del 1 de enero "puedan saber la partida que van a tener por parte de la diputación provincial".

De las distintas consignadas, el Plan Único, con una cuantía inicial de 47 millones de euros, volverá a ser el principal programa de inversiones. El área social (22,8 millones); empleo (12,9 millones) y las obras en carreteras provinciales (19,4 millones) destacan entre las principales partidas de los presupuestos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres