martes, 23 de abril de 2024 18:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en A Coruña

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Fiscalía y acusación mantienen su petición de 15 años de cárcel para 'El Chicle' por agresión sexual a su cuñada

Fiscalía y acusación particular han mantenido su petición de 15 años de cárcel para José Enrique Abuin, alias 'El Chicle', por la presunta agresión sexual a su cuñada en enero de 2005 y cuando ella tenía 17 años.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/11/2022 - 11:02


A CORUÑA, 24 (EUROPA PRESS)

Fiscalía y acusación particular han mantenido su petición de 15 años de cárcel para José Enrique Abuin, alias 'El Chicle', por la presunta agresión sexual a su cuñada en enero de 2005 y cuando ella tenía 17 años.

Lo han hecho en la última sesión del juicio que comenzó el martes en la sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña. En ella, han declarado los últimos testigos y también peritos que hicieron una evaluación a la cuñada de Abuín en 2005 y también a 'El Chicle'.

Estos peritos han rechazado que él tuviese afectadas sus capacidades volitivas y han explicado que su cuñada no ofreció en ese momento una "declaración válida" para realizar ellos "la prueba". "Lo que no quiere decir que no sea válido lo que ella diga", han precisado. "Puede haber una disimulación, ocultar síntomas porque haya una presión", han dicho sobre el entorno familiar.

Ya en las conclusiones, el fiscal ha rechazado los argumentos de Abuín, que negó, en su declaración, que hubiese visto esa mañana a su cuñada a la que, según su relató, violó antes de ir al instituto y después de acceder ella a subirse a su coche.

"Una mentira accesoria", ha asegurado el representante del Ministerio Público sobre sus manifestaciones de que no estaba con ella porque fue a la entidad financiera. También ha apuntado a cambios en su versión desde su detención tras haber asegurado inicialmente que no llamó a la víctima y manifestar luego que sí.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres