miércoles, 24 de abril de 2024 17:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en A Coruña

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Un cambio de abogado obliga a aplazar el juicio contra un policía local de A Coruña por causar lesiones a un detenido

La celebración de la vista queda fijada para el 26 de enero

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/11/2022 - 12:36


La celebración de la vista queda fijada para el 26 de enero

A CORUÑA, 24 (EUROPA PRESS)

La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña ha aplazado el juicio fijado para este jueves contra un agente de la Policía Local de la ciudad herculina y contra un hombre al que detuvo por delitos de lesiones, en el primer caso, y de conducción temeraria, en el otro, por un cambio de abogado. La vista oral está previsto que se celebre el 26 de enero de 2023, a las 09,45 horas.

Según el escrito de calificación fiscal, los hechos se remontan a la madrugada del 2 de junio de 2020 cuando el encausado, que conducía un vehículo sin carné y bajo los efectos del alcohol, fue detectado, circulando de forma errática, por el agente y otra compañera.

En lugar de parar al darle el alto, el hombre emprendió la huida para abandonar luego el coche aunque poco después fue localizado por los agentes, que se acercaron a él.

"Durante esta actuación, bien al apearse del vehículo policial bien en un momento posterior, pero en todo caso separado por escasos segundos, el encausado decidió extraer y exhibir su arma reglamentaria sin que hasta entonces se hubiese exteriorizado acto alguno de agresión que justificase la necesidad de hacerlo", señala Fiscalía.

"DISPARÓ ACCIDENTALMENTE"

"Ya con el arma en la mano", se aproximó al otro acusado "en ese momento apoyado de cara a la pared del inmueble, con intención de cachearle y esposarle". "En el instante en que procedía a ello, con omisión de la mínima diligencia exigible, apoyó la pistola contra el cuerpo de este y la misma se le disparó accidentalmente alcanzándole a la altura del brazo derecho", añade.

Al conductor, que se negó a hacer las pruebas de alcoholemia, se le imputa, entre otros, un delito de conducción temeraria, por el que el Ministerio Público solicita dos años y tres meses de prisión. En el caso del agente considera que los hechos constituyen un delito de lesiones por imprudencia grave con uso de arma de fuego y pide tres meses de cárcel.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres