sábado, 20 de abril de 2024 15:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en A Coruña

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La CIG destaca un "amplio seguimiento" de la huelga en las tiendas de Inditex en la provincia de A Coruña

La primera jornada de huelga en las tiendas de Inditex de la provincia de A Coruña está registrando un "amplísimo seguimiento", según la CIG.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/11/2022 - 17:09


A CORUÑA, 24 (EUROPA PRESS)

La primera jornada de huelga en las tiendas de Inditex de la provincia de A Coruña está registrando un "amplísimo seguimiento", según la CIG.

En un comunicado, explica que "aunque la convocatoria de paro de este jueves se hizo pensando en aquellas marcas en las que la multinacional adelanta las ofertas del Black Friday, como Massimo Dutti o Tempe, en la ciudad herculina muchas trabajadoras de otras cadenas acordaron sumarse ya a la huelga".

La central sindical afirma que algunas tiendas permanecieron cerradas mientras que otras abrieron, pero cerraron luego al secundar las trabajadoras la huelga. En otras, afirma que estuvo a mitad la actividad y abiertas "solo con personal eventual".

En un ambiente festivo y lleno de cánticos alusivos a los salarios, sobre los que reclaman una subida, han denunciado los motivos que les llevaron a la huelga: lograr una equiparación salarial con el personal de otras empresas del grupo de similar categoría y calificación, "que llegan a percibir hasta el triple de salario que las dependientas", aseguran.

A ello, suman que se le reconozcan "las mejoras sociales y laborales que ya tienen otros colectivos dentro de la multinacional". Para la jornada del viernes, coincidiendo con el Black Friday, han convocado nuevas protestas.

Los piquetes informativos comenzarán a las 10,00 horas en A Coruña, Santiago y Ferrol. Habrá también manifestaciones en estas ciudades, a partir de las 12,00 horas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres