lunes, 30 de enero de 2023 05:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en A Coruña

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Gobierno ve "desafortunada" la campaña de la Xunta contra la violencia de género por "poner el foco en las mujeres"

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha calificado de "desafortunada" la campaña de la Xunta contra la violencia de género por "poner el foco en las mujeres".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/11/2022 - 10:54


A CORUÑA, 25 (EUROPA PRESS)

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha calificado de "desafortunada" la campaña de la Xunta contra la violencia de género por "poner el foco en las mujeres".

Lo ha hecho, a preguntas de los periodistas, tras presidir la lectura de la declaración institucional con motivo de la conmemoración en esta jornada del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Cuestionado sobre la campaña de la Xunta, en la que se puede leer 'Se viste con mallas de deporte', 'Va a correr por la noche', 'qué sucede ahora', 'no debería pasar, pero pasa', ha manifestado que no solo lo piensa él "sino mucha gente".

"No se puede poner el foco en las mujeres, sabemos cuál es la realidad que sufrimos y no creo que sea la mejor forma de concienciar", ha resaltado Miñones.

En la misma línea, ha considerado "desafortunadas" las declaraciones del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda. "Echar la culpa al Gobierno no es la mejor forma de asentar esa campaña". Con todo, ha apelado a la unión entre las administraciones para trabajar "en el mismo objetivo".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres