martes, 31 de enero de 2023 11:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en A Coruña

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Visto para sentencia el juicio contra un joven acusado de abusar sexualmente de una compañera en una escuela militar

El hombre está en prisión provisional desde noviembre de 2021, cuando supuestamente se produjo la agresión

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/12/2022 - 17:25


El hombre está en prisión provisional desde noviembre de 2021, cuando supuestamente se produjo la agresión

FERROL, 2 (EUROPA PRESS)

El Tribunal Militar número 4 de A Coruña ha dejado visto para sentencia el juicio contra un joven que se enfrenta a nueve años de cárcel por haber abusado sexualmente de una compañera de la Escuela Militar.

El juicio tuvo lugar entre el martes y el jueves de esta semana. Además de la pena de cárcel, Fiscalía pide una indemnización de 15.000 euros para la víctima, cuyos abogados piden otros nueve años de cárcel y el pago de 25.000 euros.

Los hechos tuvieron lugar el 21 de noviembre. Según la acuación, la agresión se inició en un local de hostelería de Ferrol y posteriormente en el domicilio de acusado, que está en previsión preventiva desde hace más de un año.

Después de la denuncia presentada en la comisaría de la Policía Nacional de Ferrol-Narón, uno de los juzgados de instrucción de Ferrol se inhibió a favor del juzgado militar. En la actualidad, el acusado está desvinculado de la escuela militar.

Durante la instrucción, el abogado del acusado pidió en reiteradas ocasiones su puesta en libertad, al estimar que su defendido no debía de permanecer recluido, petición que nunca fue aceptada.

Durante el juicio varios testigos aportaron su testimonio a petición de la defensa de la víctima, incidiendo también por parte del abogado defensor que entre la denunciante y denunciado la relación se limitaba a coincidencias por cuestiones de destino laboral.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres