jueves, 25 de abril de 2024 03:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en A Coruña

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Un juzgado archiva una causa abierta por De Lara por contratos municipales adjudicados en A Coruña

Entre los investigados, estaba el exedil socialista José Nogueira

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/1/2023 - 16:50


Entre los investigados, estaba el exedil socialista José Nogueira

A CORUÑA, 18 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de Instrucción número 1 de A Coruña ha archivado una parte de la causa conocida como 'Pikachu' --rama coruñesa de la operación 'Pokemon'--, abierta por la jueza Pilar de Lara en relación con contratos municipales adjudicados en A Coruña.

Según recoge el auto, al que ha tenido acceso Europa Press, acuerda el sobreseimiento provisional por entender que en el presente momento "no existen indicios bastantes de que los hechos sean constitutivos de infracción penal", en referencia a los delitos de cohecho y tráfico de influencias.

También lo hace por entender que, en todo caso, estará prescrita la posibilidad responsabilidad penal de las personas implicadas en la investigación, que se remonta a hace diez años.

El sobreseimiento afecta, entre otros, al exconcejal socialista José Nogueira y a varios funcionarios municipales por la adjudicación de contratos en el centro Ágora en A Coruña, a una empresa integrada en el grupo Vendex.

En el auto, se incide también en que personas que formaban parte de la mesa de contratación no declararon como investigados "y dado el tiempo transcurrido, más de 10 años, tales hechos estarían prescritos respecto de los mismos".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres